Top

Tinku 2019: una varieté teatral a la gorra para disfrutar el domingo en Tafí Viejo

ARTE COMPARTIDO

Además, la Capital del Limón se prepara para ser la sede del Encuentro Provincial de Teatro, que este año llevará a modo de homenaje el nombre del artista taficeño Kike Rearte.

Foto: Municipalidad de Tafí Viejo





El teatro marcará la agenda cultural de Tafí Viejo en el mes de noviembre. Este fin de semana se realizará una nueva varieté del Tinku Teatro, un encuentro que surgió en 1997 y que tuvo en Kike Rearte a su principal promotor. En su honor, a tres años de su fallecimiento, la Fiesta Provincial de Teatro 2019 llevará su nombre.


En adhesión a la Fiesta Provincial del Teatro el domingo se realizará en la Casa de la Cultura -avenida Alem 755- la tercera varieté del año. El evento contará con la presencia de Fernando Ávila, del grupo teatral de Tersites, de Buenos Aires. 

En el encuentro actuarán la murga “La Rearte”; Bajo Poncho Teatro con “El Mirio Canta hasta quedar afónico”; Teatro de Tersites con “La Expulsión” y Pa’ Ladrar Fino -murga estilo uruguayo-. Elsa Capunta (María Victoria Seleme) y La Yoli (Chicho Campero) serán los encargados de la conducción del evento, que tiene el objetivo de acercar el arte a toda la familia con la puesta en escena de propuestas teatrales e intervenciones artísticas “a la gorra”. 

Además de las actividades teatrales programadas para este mes, "desde la secretaría de Culturas se trabaja en la organización del Encuentro Nacional de Teatro Popular, en su edición número 23, que será el 17, 18 y 19 de enero del 2020”, anticipó Marcos Acevedo, a cargo de esa área municipal. 


Un homenaje merecido

Este año, Fiesta Provincial de Teatro se realizará en Tafí Viejo y llevará el nombre de "Kike Rearte". El evento se realizará entre 16 el 23 de noviembre: la apertura se realizará en la avenida Alem. Para recordad al artista taficeño, pondrán en escena sus obras más emblemáticas. 

Guadalupe Rearte, hija de Kike, anticipó en declaraciones a la web de Tafí Viejo: "Se va a hacer un homenaje a cargo del Instituto Nacional de Teatro, dentro de un evento que quizás tiene mucha más categoría. El homenaje es especial porque se elige la ciudad de Tafi Viejo para que sea sede y va a tener un tinte de lo popular. La idea en sí, junto con Marcos Acevedo, es que el homenaje sea en base a algunos trabajos y la trayectoria de Kike; que se muestren en pequeñas partes fragmentos de obras. Parte de lo que ha sido su vida y su creación artística". 

“Siempre hay un agradecimiento. Hoy él no está y agradezco que se lo tenga en cuenta y luego de tres años de su partida se lo siga recordando y haciéndole honores. En este caso como es el Instituto Nacional del Teatro, sino también lo que es la municipalidad de Tafí Viejo que lo mantiene vivo en todos los espectáculos que se realizan”, celebró.