Top

¿Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán?

#agenda

Te proponemos una variedad de eventos que se realizarán este jueves, viernes, sábado y domingo. Entrá y comenzá a organizar tus salidas.

Piñon Fijo se presenta este fin de semana en Tucumán /Foto tomada de Clarín.com





Comienza el fin de semana y surge la duda de qué hacer en la ciudad y alrededores. Desde nuestra #agenda te contamos las diferentes propuestas para disfrutar en familia, con amigos o con quien quieras. 

Jueves


A las 20:30 en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), será la inauguración de la muestra del Festival de Fotografía Artística "Fronteras".


A partir de las 21 subirá a escena la obra "Solito, mi alma", una obra de Matías Vega Guerrero.


A las 22, Andres Calamaro presenta su nuevo trabajo "Cargar la suerte" en el escenario del Club Floresta (Av. Colón 471).

Viernes


A partir de las 10 se podrá visitar del encuentro Tucumán Hace Videojuegos en el Ingenio Cultural (Av. Saenz Peña y Las Piedras).


Desde las 17 en Plaza Independencia, se podrá visitar a la Feria de Artesanos de la Municipalidad.


A las 20 dará inicio la 49° edición del Festival Nacional del Limón en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401), con la actuación de El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Carabajal, Por siempre Tucu, Canto 4 y muchos artistas más.


Desde las 20:30 se inaugurará el 47° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de las Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44).


A las 22, David Lebón subirá al escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) para revivir los grandes éxitos que lo llevaron a lo más alto del género musical. En Shitake Pub (Av. Mitre 771) se presentará Lucho Hoyos en un show intimo en homenaje a Mercedes Sosa. En el Teatro Oreste Caviglia (San Martin 251), subirá a escena la obra Pepe El Romano.

Sábado


A partir de las 16:30, la Feria 360 se instalará en Tertulias Bar (Virgen de la Merced 435).


A las 17, la Feria de Artesanos de la Municipalidad se instalará en el Parque Avellaneda.


Desde las 18 se podrá visitar el Paseo Arte-Sano en el Central Tucumano (Miguel Lillo 365).


A las 19 en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265), se realizará la última edición del Café Literario y Cultural del Virla, con la participación de María Gracia Ceballos, Rogelio Ramos Signes, Carlos Eduardo Sánchez, Julio Estefan, Ildiko Nassr, Norah Scarpa Filsinger.


A partir de las 20 dará inicio la segunda noche del 49° edición del Festival Nacional del Limón en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401), con la actuación de Los Manseros, Sergio Galleguillo, La Cantada, Bruno Arias, Las 4 cuertas, las voces y los diableros de oran, entre otros.


Desde las 20:30 dará inicio en la Plaza Gral. Manuel Belgrano de la ciudad de Banda de Río Salí (Av. Monseñor Jesus Díaz 395) la Gran Fiesta Día de la Madre con las actuaciones de Gladys "La Bomba" Tucumana, Ricky Maravilla, Los Avelinos 3G, entre otros artistas provinciales y locales.


A partir de las 22 se podrá disfrutar en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.500) de la obra musical La Desgracia, de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro. A la misma hora, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) se realizará un Concierto Sinfónico Coral.

Domingo


A las 16, Piñon Fijo subirá al escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).


Desde las 20 en Espacio INCAA (San Martín 251) se proyectará la película "Así Habló el Cambista".


A partir de las 21 se pondrá en escena El Rey de África en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Higueritas 1.550). En la Colorida (Mendoza 2.955) se presentará la obra musical "Latinoamericanas". A la misma hora en el Atelier (Av. Mate de Luna 2.930) se presentará la obra Ai Ai Ai.


A las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265) dará inicio al XIII edición del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica, donde se presentará el dúo venezolano Guitarpa, que interpretará músicas de su país en Arpa Llanera Venezolana y Guitarra; el dúo santafesino de charango y percusión Kurupies y el músico tucumano Martín Páez de la Torre, quien coordina además el encuentro

Para conocer más sobre los conciertos, obras de teatro, ferias y toda actividad que se realice en Tucumán, ingresá a la agenda.eltucumano.com.