Top

"Prefiero esfuerzo propio a un plan de mierda": el rap tucumano a favor de Macri

EN LAS REDES

La canción generó elogios y duras críticas en Twitter, en donde fue compartido más de dos mil veces. Los versos habrían sido encargados desde el macrismo, según la revelación de un conocido rapero y jurado de freestyle.

Piero, el joven tucumano que se viralizó por un rap para Macri. (Foto: Captura de pantalla)





El rap de un tucumano se viralizó a través Twitter, en donde fue compartido por una partidaria de Juntos Por El Cambio. Tras la difusión del tema, Piero Nicolosi Vece, el rapero de 18 años, quedó en medio de una polémica. Luego de un cruce verbal, otro usuario compartió una captura de pantalla que revelería una conversasión privada en donde el cantante le habría asegurado que hizo la canción porque le pagaron. 

El 14 de octubre, apenas unos minutos antes de que comenzara un nuevo día, una usuaria registrada en Twitter como Carolina Moine compartió en la red social un video. "Les presento a Piero, un chico tucumano de 18 años, alumno de la escuela pública, que el 27 de octubre estará #haciendohistoria, fiscalizando para #JuntosPorElCambio. Por favor, escuchen hasta el final este rap de su autoría y den RT para que llegue hasta @mauriciomacri", fue el mensaje con el que la cibernauta acompañó el tuit, que fue replicado más de 2.700 veces y que tiene más de 4.500 "likes".

En sus versos, Piero describe a Macri: "El tipo tiene ojos azules y brillantes / no hay que volver a lo de antes / quedarse quieto, no, hay que seguir para adelante /sí se puede, lo pensaste, no lo pienses más / puertas abiertas al comercio internacional".  En otro pasaje plantea: "Hay que pensarlo bien si no queremos perder / nos regalan planes y nos quitan escuelas / prefiero el esfuerzo propio a un plan de mierda / no me visto en Lacoste, pero vuelo en lowcost, ahora viajo hasta lacost".



Los comentarios sobre la publicación dan cuenta de la división de opiniones que generó el rap de Piero, que cruzó mensajes con un periodista de Página 12 y con otro rapero de Buenos Aires. "¿Rapero y macrista? Mire don @Daro2Santos, para que Ud. se haga un festín. A propósito, querido @pieroskrr, con muchísimo respeto, va a tener que buscar algún documentalcito de hip hop para orientar un poco el who is who y los postulados de su cultura. Un abrazo enorme", fue el comentario del periodista Hernán Panessi dirigido a Darío Dos Santos, creador de la competencia El Eje de la Rima. "Un rapero macrista, vendría a ser como un afroamericano del ku klux klan, la ideología de cambiemos, va en contra de los fundamentos e ideales del hip hop", fue la respuesta del cantante de Buenos Aires.

Piero, por su parte, se defendió de las críticas y agradeció los elogios, que también abundaron. "A mi la plaza me enseñó que todos somos iguales sin importar la diferencia, no importan tus ideales, tus gustos, tu físico para ser rapero, para hacer hip-hop, el hip-hop es under se calle es familia, una grande muy grande, solo hay que aprender a abrir los brazos ante lo diferen (sic)", fue una de las reflexiones del tucumano. 

Hace algunas horas, a raíz de la discusión, Dos Santos publicó en Twitter una imagen que correspondería a una captura de pantalla del mensaje privado que le envió Piero. "Listo muchachos, acá se termino la discusión, no sirven para nada queridos macristas, fue un día muy satisfactorio, los boludie a todos y encima les hice saltar la mentira, abrazo grande", fue el mensaje con el que acompañó la foto que compartió en la red social. 




Hasta el momento, Piero no contestó a la publicación de Dos Santos. 


La letra completa del rap

El tipo tiene ojos azules y brillantes


no hay que volver a lo de antes


quedarse quieto, no, hay que seguir para adelante


sí se puede, lo pensaste, no lo pienses más


puertas abiertas al comercio internacional


no hay que callarse, hay que gritar


y está permitido que te puedas expresar


porque para hacerlo existe la libertad


sé que no queremos tener un dolor de muela


no queremos que la argentina sea otra Venezuela


hay que pensarlo bien para que no nos duela


una mala elección o casi una secuela


si la Patria está en peligro, nada está prohibido, excepto defenderla


hay que pensarlo bien si no queremos perder


nos regalan planes y nos quitan escuelas


prefiero el esfuerzo propio a un plan de mierda


no me visto en Lacoste, pero vuelo en lowcost, ahora viajo hasta lacost


sí se puede, no me digan no


le temen al cambio y se echan atrás


sí se puede, lo digo una vez más


si volvemos a lo de siempre, como siempre vamos a terminar


hay que pensar porque siempre hay una mejor opción


nos les traje política, les traje una canción