Top

El Festival del Limón, una fiesta con cartelera de lujo

TRADICIÓN

Los días viernes y sábado, Tafí Viejo será el lugar ideal para los amantes del folclore. Enterate cómo viajar gratis a tierras taficeñas.

Los Tekis, uno de los grupos que harán bailar a Tafí Viejo. Foto: Infocielo.com





Este miércoles se realizó la presentación del Festival del Limón, que se realizará los días viernes y sábado en el club Villa Mitre, en Tafí Viejo. En la cartelera figuran artistas nacionales y provinciales, como Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Manu Sija y Juan Pablo Ance, entre otros. Habrá colectivos gratis desde la capital tucumana. La apertura comenzará con la actuación del ballet de Limón, integrado por tres academias taficeñas.

Este año se realizará de edición número 49 del Festival Nacional de Limón. Las puertas del club abrirán a las 20 para recibir al público. El viernes se presentarán el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Carabajal, Por Siempre Tucu y Canto 4. El sábado estarán Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Las 4 Cuerdas, Manu Sija, Las Voces y los Diableros de Orán. Entre los artistas locales que subirán al escenario figuran artistas como Locoto, Lucas Vega, Conti Castillo, Juan Pablo Ance, Machete Rumba, entre otros.


Daniel Díaz, presidente de Villa Mitre, señaló: "Ya comenzamos con el armado del escenario tenemos todo desplegado, agradezco a Javier Noguera porque ya venimos hace 5 años trabajando en el festival que, sin el apoyo del municipio, y el Concejo no sería posible. Buscamos mantener el folclore tradicional con una gran variedad gastronómica con platos tradicionales"., sostuvo Daniel Díaz, presidente del Club Villa Mitre.


Marcos Acevedo, secretario de Culturas de Tafí Viejo, destacó: “Tenemos una cartelera muy importante con artistas del NOA, junto a artistas taficeños y tucumanos. Nos enorgullece la participación de estas regiones y lo que distingue a Tafi Viejo que es la presencia de artistas locales".



Colectivos gratuitos desde San Miguel de Tucumán

La Línea 130, que va hasta Tafí por Ruta 9 o San José, brindará transporte gratuito a los espectadores. Para viajar gratis, los pasajeros deberán explicar al chofer que asistirán al Festival Nacional del Limón, mientras que a la vuelta deberá retirar 2 (dos) ticket de viaje en el puesto de la dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tafì Viejo. Ambos ticket deben ser entregados al chofer en el regreso a casa.


Para comprar las entradas

Los tickets se pueden adquirir en:
-Bordtex – Maipú 757 | primer piso | San Miguel de Tucumán
-La Argentina | Shopping del Solar | Yerba Buena
-Tarjeta Su Crédito | San Martín 836 | San Miguel de Tucumán
-Boleterías del Club Villa Mitre | Chacabuco y Cochabamba | San Miguel de Tucumán.