Top

La estrategia de Gordillo para que no nos traten de choros

PREPARATIVOS

El Oficial más gracioso del país se prepara para presentar "Dueño de lo ajeno" su nuevo espectáculo en el Teatro Mercedes Sosa, y el título es parte de su respuesta a comentarios que le molestaban sobre los tucumanos. Además que evolucionó "en base a chirlos" en los temas que aborda sobre el escenario y una sorpresa. Un show completamente renovado.





El próximo sábado 9 de noviembre, a las 21, se presentará en escena por primera vez en Tucumán el espectáculo "Dueño de lo ajeno", interpretado por el actor y humorista Miguel Martín, conocido popularmente por su entrañable personaje del "Oficial Gordillo".


De esa manera, completa la trilogía de shows con nombres que hacen alusión a los robos. Una idea que comenzó con "Delincuente del humor", siguió con "Choreando a lo grande", y que ahora llega a su final. "Le ponía esos nombres para neutralizar los chistes pelotudos que me hacían. Donde llegaba siempre me decían 'eh, ahi viene un tucumano, guarda los bolsillos', y yo me embolaba, pero desde que empecé a ponerle así a los espectáculos ya no me lo dicen más, así que creo que logré mi cometido", se sincera.


Las dos propuestas anteriores fueron un éxito total, y el comediante confía que lo mismo pasará con la tercera. "A pesar de la crisis, han sido buenos años, aunque es cierto que en 2019 hice menos funciones que en 2018, pero también es cierto que ir al teatro hoy es un lujo, y estamos en una época en la que hay que recortar los lujos", piensa.


Pese a esto, no se mete ni de casualidad en el humor político ni de actualidad. "Está muy dividido y sectorizado todo. Hay cosas con las que no se puede hacer humor, o por lo menos yo no lo sé hacer", confiesa. Y lo mismo le ocurre con otras temáticas que hoy debate la sociedad. "Hay chistes que hacíamos hace cinco años y ya no se pueden hacer, y la verdad es que yo ahora lo entiendo, pero porque evolucioné en base a chirlos. En las redes sociales mucha gente me manda mensajes pidiéndome que no haga bromas con determinados temas, me explica y me enseña que por ahí pueden ser cuestiones muy sensibles y que hay gente que la está pasando mal, o que está luchando por una problemática y que no está bueno hacer jodas con eso".


El contexto, la nueva época, lo llevó a proponer algunas variantes en su propuesta. "Comencé a observar un poco el panorama y lo que hice es mantener algunos chistes pero todo en primera persona, yo digo que yo soy el tonto, el cornudo, al que le pegan, eso suaviza un montón la cosa. Pero ya no va más eso de 'eh vos, gordo', 'eh vos, pelao', y lo entiendo porque me pasó. A mí me agarró un payaso en mi cumpleaños y me ha hecho pasar vergüenza delante de todos y he quedao traumadito", dice.


"Dueño de lo ajeno" estará el sábado 9 de noviembre a las 21, en el Teatro Mercedes Sosa y, dependiendo de la venta de entradas, puede sumarse otra función para esa misma noche a las 23 y otra para el domingo. Los tickets tienen valores entre $600 y $900, y pueden conseguirse a través de la página web del teatro, o bien en las boleterías.