Top

El día que Cacho Castaña brilló junto a Gladys, La Bomba Tucumana

EN EL COLÓN

El artista falleció este martes a los 77 años de edad. El recuerdo de la canción que grabó junto a la cantante de nuestra provincia. ¿Hubo romance?

RECUERDO. Gladys cantó junto a Cacho Castaña en el Teatro Colón. (Captura de video)





El cantante Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, falleció este martes en el sanatorio porteño de Los Arcos, donde permanecía internado en un delicado estado de salud, con severas complicaciones en sus pulmones y riñones.

Tras sobreponerse a diversas internaciones en los últimos años, el compositor de éxitos como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor” murió hoy los 77 años de edad.

Nacido el 11 de junio de 1942, estudió música desde los 6 años y supo desarrollar una exitosa carrera, grabando más de 600 canciones y 50 discos. Algunos de sus temas, sin embargo, fueron cuestionados en los últimos tiempos por sus contenidos misóginos y machistas.

En diciembre de 2016, Castaña concretó uno de sus mayores sueños como artista, al cantar y grabar un disco en el Teatro Colón, donde repasó su trayectoria junto a grandes artistas de la música popular argentina.

Hasta allí llegó "Gladys, La Bomba Tucumana", quien lo acompañó en la interpretación de "La Reina de la Bailanta", otro de sus hits. En los ensayos de aquel espectáculo se registró un curioso episodio en el que Gladys tuvo un fuerte cruce con los productores. "Cacho, ¡defendeme! ¿No te acordás que tuvimos algo? ¿Por qué no me defendés?”, se quejó la autora de "La Pollera Amarilla", para sorpresa de todos los presentes. Esa conversación salió a la luz en los medios especializados en noticias del espectáculo, quienes calificaron el amorío como "romance vintage".

Sin embargo, superado ese momento, Cacho y Gladys se vistieron de gala para subir al escenario acompañados por Ariel Pucheta, ex líder de Ráfaga, Daniel Agostini y Rocío Quiroz, con quienes realizaron la siguiente interpretación.