Top

Servicios, comercios y bancos: cómo funcionarán el lunes no laborable

A TENER EN CUENTA

El próximo lunes Tucumán tendrá una jornada atípica por el traslado del feriado por el “Día del respeto a la diversidad cultural”, que se conmemora el 12 de octubre.





Este lunes 14 de octubre Tucumán vivirá como un feriado el día no laborable decretado por el Gobierno Nacional, por el traslado del “Día del respeto a la diversidad cultural” que se conmemora este sábado 12.


De acuerdo a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los tucumanos deberán tomar recaudos en los siguientes servicios:


• Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días sábados.
• Recolección de Residuos: el servicio funcionará como los días sábados.
• Asistencia Pública municipal: se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449;  mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.


Además, desde la Cámara de Comercio de Tucumán, informaron que la atención del Comercio el día lunes será prácticamente nula, ya que decidieron trabajar con normalidad el feriado del sábado 12 y así evitar una mayor caída en las ventas. “De común acuerdo con el sindicato (SEOC), determinamos trabajar el sábado 12 de octubre de manera normal. Como el lunes es no laborable, al Comercio le es más positivo trabajar el sábado”, explicó Raúl Fioretti el pasado miércoles a eltucumano.com.


Otro de los servicios claves para el funcionamiento del día a día son los bancos, que como cada jornada no laborable no abrirán sus puertas. 

Por último, ANSES confirmó que no realizará atención al público el lunes, y que los turnos online otorgados para esa jornada serán reprogramados para el jueves 24 de octubre.