Top

La UNT llega a los barrios con servicios y talleres gratuitos

APRENDER EN CASA

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido se pondrá en marcha un proyecto educativo y cultural que funcionará fuera de los espacios institucionales de la Casa de Altos Estudios.

Una de las propuestas será de un taller de murga. (Crédito: Rodrigo Aráoz)





La Universidad Nacional de Tucumán lanzó el proyecto "Los pies en la tierra y la Extensión en los barrios". Es una propuesta inédita que se realiza en conjunto entre la Secretaría de Extensión UNT y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido a fin de llevar propuestas educativas y culturales a espacios comunitarios distintos a los institucionales. 

Marcelo Mirkin, secretario de Extensión de la UNT, explicó: "Es un proyecto territorial que venimos trabajando desde hace un tiempo junto a todas las unidades académicas de la universidad y se lanzará este sábado en el Barrio ATE, con la esperanza de que sea exitoso y el próximo año pueda ser multiplicado en otros barrios de la provincia. Estamos todos juntos, todas las unidades académicas, muestra de la potencia y la fuerza de la universidad para desarrollar este tipo de proyectos". 

La prueba piloto comenzará este sábado en Barrio ATE – Lavaisse 3542 –, a partir de las 16. Allí se realizará la presentación de las propuestas del programa. Además, habrá feria de emprendedores y espectáculos musicales.


El cronograma de los talleres que se dictarán