Top

Agustín Isasmendi se abre camino hacia su primer EP

MÚSICOS DE ACÁ

El material musical del joven folclorista estará disponible en las redes sociales de manera gratuita.

Agustín Isasmendi.-





“Es un sueño cumplido”, asegura Agustín Isasmendi a sus escasos 23 años y una larga carrera por delante. El joven músico tucumano estrenará este jueves su primer EP, del que participaron destacados músicos de la movida folclórica nacional.



El material fue grabado en el estudio La Fusa, en la provincia de Catamarca, donde reside actualmente. Contó con la participación de los integrantes de la banda del riojano Sergio Galleguillo: Leonardo Eschmuller, Germán Selva, Migue Zaffaroni. El masterizado fue realizado en Baradero, en el estudio Delta Music Group, por el taficeño Aldo Parellón.

Lo temas que contiene la muestra musical son una selección especial del músico, acorde con el momento profesional por el que está atravesando, adelantan desde la agencia de prensa GEA, que auspicia a Isasmendi. Además de una canción de su autoría, se podrán disfrutar piezas de los autores tucumanos Raúl Gringo Soria y Yanqui Molina, de los mendocinos Orozco-Barrientos, y del salteño Robustiano Figueroa Reyes.



Isasmendi destaca que se trata de un disco independiente, fruto de mucho trabajo a pulmón. Cada centavo invertido en esta placa, proviene de actuaciones en peñas y festivales. “Hasta toque en la peatonal para conseguirlo”, agrega.

El primer EP de Agustín Isasmendi estará disponible desde este jueves 10 de octubre, a las 20, completamente gratis, en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Además, para quienes deseen seguir conociendo a este joven músico tucumano, este domingo compartirá el escenario de 54° Festival Nacional Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore con artistas como Los Tekis, Lucho Hoyos y el riojano Sergio Galleguillos.