Top

Una obra para reflexionar sobre el rol de la mujer en las danzas tradicionales

Teatro

Esta noche subirá a escena "Manada" con el objetivo de recaudar fondos para que el elenco participe del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en La Plata del 12 al 14 de octubre.

La foto es de Belinda Quinteros.





Este domingo 06 de octubre, a partir de las 21, en la sala teatral La Gloriosa, subirá a escena "Manada", una obra que reflexiona sobre el rol de las mujeres en las danzas tradicionales. El espectáculo de esta noche tiene como objetivo recaudar fondos para que el elenco lleve la puesta al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará  en La Plata del 12 al 14 de octubre. 

"Manada es una obra de danza teatro que surgió desde una inquietud colectiva: ¿cuál es el rol de la mujer en nuestras danzas tradicionales?", contó la directora Ana Darelli, quien agregó que el grupo trabajo en base a esta consigna en un lugar de experimentación que duró un año.   

"Como grupo buscamos reivindicar el rol femenino, empoderarnos desde nuestro cuerpo para salir de las formas preestablecidas, habitar el movimiento y nuestras raíces", expresaron en un parte de prensa, mediante el cual se invita a la comunidad a participar de la última función antes de emprender viaje rumbo a La Plata, donde el elenco presentará la obra en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. 

En diciembre de 2018 la obra fue estrenada en La Gloriosa con dos funciones a sala llena. En mayo de este año, tuvo su segunda temporada con cuatro funciones en San Miguel de Tucumán y una en Santiago del Estero. Esta noche "Manada" tendrá la última función de 2019 en Tucumán, antes de subir a escena en el Encuentro de Mujeres el sábado 12, a las 19, en la Sala Azul del Centro Cultural Mil Flores, ubicado en Sidoti 535, entre Illia y Presidente Perón (La Plata). 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ana Darelli
Coach actoral: Eugenia Maidana
Interpretes: Adriana Bordón, Emilse Galván, Silvina Legname, Valeria Olivera y Florencia Zerda.
Soporte Técnico: Luján Arroyo y María Laura Varela

 


 




Dirección: Ana Darelli
Coach actoral: Eugenia Maidana
Interpretes: Adriana Bordón- Emilse Galván- Silvina Legname-
-Valeria Olivera- Florencia Zerda-
Soporte Técnico: Lujan Arroyo- María Laura Varela


 
Facebook: //www.facebook.com/Manada
Instagram: //www.instagram.com/manada_la_obra


Contacto: Ana Darelli 3856882355


Fotografias: Belinda Quinteros.