Top

"Se desplaza": luces misteriosas en los cerros de El Cadillal

AVISTAMIENTO

Un grupo de investigadores pudo explicar parcialmente el fenómeno. ¿Viste algo similar?

(Crédito: Ovni Tucumán)





- ¿Igual que la otra?
- Sí. Mirá cómo va subiendo. ¡Uy! Se ha perdido.

Reportes de constantes avistamientos en la zona de cerro Medina, en inmediaciones de El Cadillal, llevó a un grupo de investigadores tucumanos al lugar para intentar develar el misterio.

Se trata de luces que aparecen desde atrás de los cerros y que se desplazan, casi siempre en la misma dirección. El brillo en algunos casos, es intermitente y, en otros, se mantiene constante.

- Ahí apareció, mirá. Ha salido del mismo lugar que el otro, pero está quito.
- No, está en marcha. Se está desplazando.

En un lapso de 25 minutos, al menos tres luces misteriosas aparecieron en el firmamento.

Sin embargo, y contrario a lo que comúnmente se puede llegar a pensar, al parecer no se trataba de nada fuera de lo normal. Todo, aparentemente, tendría una explicación lógica.

“Observamos el desplazamiento de luces, descartada la ISS, no sabíamos que podría ser. Luego con más tranquilidad frente a la computadora comprobamos, que en concordancia de horario y lugar observado pasaron tres vuelos”, aseguran los investigadores.

Los vuelos en cuestión eran:

- AIRCRAFT TYPE (B738) Boeing 737-8SH Salta Ezeiza 21.30 Hs
- AIRCRAFT TYPE (B738)Boeing 737-8HX Salta AEP Buenos Aires 21.39 Hs
- AIRCRAFT TYPE (B738)Boeing 737-8BK 7 Salta Cordoba 21.50Hs

Lo único que restaba resolver, era la intensidad y frecuencia constante de la luz, en lugar de parpadear. “Averiguando un poco nos enteramos que a veces los aviones marchan con la luz general encendida hasta 300km después de despegar, cosa que teníamos entendido que se las apagaba al estabilizar el avión”, explican.

¿Misterio resuelto?