Top

El arte y la cultura de Tucumán despiden a "Chupete" Carrillo

MÚSICA DE LUTO

El percusionista de Skaraway falleció este viernes. El dolor de sus compañeros de banda y de todo el ambiente, que lo recuerdan con mucho cariño por sus facetas de músico, actor, clown, entre tantas otras actividades.

'Chupete' Carrillo





"Descansa en paz querido amigo". Con ese breve pero sentido mensaje, Puchenko, voz líder de Skaraway, comunicó a través de las redes sociales el triste paso a la inmortalidad de Osvaldo 'Chupete' Carrillo, el percusionista de la banda, una de las más destacadas del palo del ska, el punk y el rock en general de Tucumán.

"Se nos fué el gordo Chupete, se nos fué Osvaldo Carrillo, actor, clown, payaso, músico, murguero de teatro popular, percusionista, y de joven hasta en el baile incursionó para que sepan. Compartimos varios escenarios cuando éramos jóvenes -nos cagábamos de risa- nos encontramos en festivales, recitales, fiestas, compartimos situaciones tragicómicas y lo aplaudimos en su rol de percusionista de Skaraway", lo despidió el director teatral Pablo Gigena.

La banda Rock and Lobos también recordó al artista a través de las redes: "Dolor inmeso para la música tucumana, el chupete loco de la gente, que tristeza, nunca nos vamos a olvidar de esos consejos, lo que quería a la banda...ni hablar el día que se pudrió todo en el Piletón estuvimos codo a codo en los recitales, en la lucha incansable y en los recitales interminables", expresaron.

Desde su entorno explicaron que desde hace tiempo luchaba contra una larga enfermedad que lo tenía a maltraer y finalmentefalleció este mediodía.



La banda formada en el barrio de Villa Urquiza y de larga trayectoria en la movida local siempre se destacó por su fuerte compromiso social: compusieron canciones para Mariano Ferreyra, para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y uno de sus temas más populares se titula "La lucha es lo máximo".

Sus compañeros de banda y referentes del arte y la cultura de Tucumán despidieron a través de las redes sociales al querido "Chupete" Carrillo: