Top

Festival Solidario para una bebé que debe ser operada en Buenos Aires

Todos por Isabella

Sol, mamá de la pequeña que aún no nació, cumplió 21 años por lo que quedó sin obra social y sin posibilidades de afrontar la costosa cirugía para su hija. “Estamos contrarreloj”, contó a eltucumano.com la abuela de Isabella.

Sol Alfaro en el Baby Shower de Isabella. Foto Facebook.-





El próximo domingo 29 de septiembre el Club Magallanes será sede de un festival solidario en beneficio de Isabella, una bebé de ocho meses que aún se encuentra en la panza de su mamá pero que necesita ser operada de urgencia una vez nacida debido a un problema congénito descubierto en uno de sus controles.


“Hace dos semanas, en una ecografía de control, se descubrió que la bebé tiene malformación en una arteria de la cabeza por lo que debe ser operada en Buenos Aires ni bien nazca”, explicó a eltucumano.com Valeria Sayago, abuela de Isabella.


La mujer explicó que su hija Sol Alfaro dejó de ser adherente de su obra social por haber cumplido 21 años, lo que la obliga a pagar la operación que debe ser realizada en el Hospital Italiano, donde trabajan cirujanos especialistas en estos casos de alta complejidad. “Es algo congénito, y estamos contrarreloj porque eso produce una insuficiencia cardíaca en la bebé”, señaló.

“Ahora Sol esta derivada a la Maternidad de la provincia donde es atendida por el jefe de la Unidad Fetal. El doctor me dice que los tiempos se están acortando. Debe viajar cuanto antes por el tema del corazón de la bebé. Su corazoncito no está resistiendo, por eso deben realizarle una cesaría y operarla inmediatamente”, agregó Soledad, explicando la razón del festival solidario del próximo domingo.


En el evento, que se hará en la calle Magallanes al 875 (altura Jujuy al 2.000), será al mediodía y contará con la presencia de artistas locales como Poly Argañaraz, Los Diferentes, MP3 entre otros. Además, habrá puestos de comida y bebida para la venta.


Las entradas, que tendrán un valor de $100, pueden ser adquiridas en General Paz 2097 esquina Amador Lucero o también las pueden solicitar llamando a los teléfonos 3814 091 645 o 3815 279 672.