Top

Más de 1.500 niños tucumanos rescatan el legado de Leda Valladares

IMPERDIBLE

Este jueves, la plaza San Martín se convertirá en un escenario a cielo abierto para conmemorar la obra de la cantautora tucumana.

Niños tucumanos rescatarán el legado de Leda Valladares. Fuente: Archivo del diario La Nación- Crédito: Fabián Marelli





Este jueves en la plaza San Martín, más de 1500 alumnos de primaria cantarán las coplas más emblemáticas de la cantautora tucumana Leda Valladares para homenajearla en el centenario de su nacimiento. La entrada es libre y gratuita. 

Entre las 10 y las 12, la plaza se convertirá en un gran auditorio que recibirá a cientos de alumnos de toda la provincia para entonar, junto con el grupo “Al son de los Erkes”, algunas de las obras de la artista tucumana. La dirección general de "Canto a Leda" estará a cargo de los músicos Hugo Rodríguez, Marta Lafuente, supervisoras de música y docentes.


El evento de canto colectivo está organizado en el marco del Septiembre Musical desde el Ente de Cultural de Tucumán, el Ministerio de Educación, la Dirección de Nivel Primario y las Supervisiones de Música de las Zonas Norte, Centro y Sur. 

"A través del canto colectivo de coplas en las voces de los niños, de las escuelas primarias de la provincia, se busca revalorizar una vez más nuestras raíces y cultural ancestral", indicaron desde la organización del evento.