ET-Vivo
ET-Vivo
EN LA CAPITAL

"Es violento vivir en una ciudad sucia": el Municipio multó al vecino atrapado arrojando basura en la calle

Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, confirmó que se notificó al hombre filmado tirando residuos en las inmediaciones del parque 9 de Julio. Reconoció la falta y se comprometió a pagar.

FM LATUCUMANA 95.9. "Al estilo europeo y de Harvard": el gran proyecto de la Ciudad Universitaria de San Javier

Celia Bravo, profesora y doctora en Historia de la Universidad Nacional de Tucumán, compartió en FM latucumana detalles del proyecto universitario que consideró "el momento más alto del proyecto integral de Descole", pensado para 30.000 estudiantes y que fue falsificado entre 2005 y 2008 por tres ex rectores en complicidad con actuales funcionarios.

FM LATUCUMANA 95.9. Fiscal Federal Gómez: "Los fondos de YMAD debieron destinarse a la Ciudad Universitaria porque así lo impone la ley"

El fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán se refirió al juicio por el desmanejo de los fondos de YMAD en la UNT y recalcó que "la esencia central del delito" radica en "quiénes son aquellos que autorizaron este cambio de destino del dinero".

mafia unt. Días antes de cambiar de presidente, YMAD destina $2500 millones al rectorado saabista que sigue falseando la construcción de la Ciudad Universitaria en San Javier

Antes de dejar el cargo de presidente de la interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, el directorio conducido por Fernando Jalil dispuso un "adelanto de utilidades" de $3 mil millones para Catamarca y la UNT de un total de $5.500 millones correspondientes a 2022. Idéntico mecanismo utilizado por Rodolfo Campero y Mario Marigliano en 2005 y que dio origen al colosal despojo contra la Universidad. El Consejo Superior debe decidir el futuro de Roberto Toledo, actual director de la UNT en YMAD, que en 2022 reconoció que se falseó la construcción de la Ciudad Universitaria.

(IN)JUSTICIA FEDERAL. Aseguran que la renuncia de Jiménez Montilla al Tribunal Oral Federal no debería dilatar el histórico juicio por el Robo de la Ciudad Universitaria

En FM latucumana el fiscal federal general, Gustavo Gómez, rompió el hermetismo respecto a la causa y planteó que las vacantes en el TOF podrían cubrirse con jueces de la Cámara Federal para realizar el juicio, previsto para fines de abril: "Hay una seria falencia institucional pero eso de ninguna manera puede significar que se va a paralizar el tribunal", planteó. El presidente del TOF Tucumán Carlos Enrique Jiménez Montilla solicitó no asistir a las audiencias de la causa por corrución más grande de la historia nacional y, según La Gaceta, ahora también renunció como juez.

(In)Justicia Federal. El presidente del Tribunal Oral Federal de Tucumán pide no asistir a las audiencias del juicio Cerisola YMAD

La causa más importante de corrupción que haya tratado el Tribunal Oral Federal de Tucumán puede sufrir otra "demora" ya que su presidente, Carlos Enrique Jiménez Montilla, solicitó su inhibición "exclusivamente" para no participar en las audiencias de debate oral del juicio que -se sospecha- sólo será una farsa judicial al tratar sólo la malversación de fondos de Ymad provenientes de la falsificación de la ciudad universitaria -delito principal que el fiscal federal nº1 Carlos Brito jamás investigó-. Jimenez Montilla rechazó el año pasado un pedido de acceso a la información pública de eltucumano.com para conocer la "actuación" judicial en la causa.

FM LATUCUMANA 95.9

"El parque 9 de Julio es el más hermoso de Argentina y está recuperando el esplendor de otros años"

Luciano Chincarini, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, celebró los trabajos que llevan adelante para recuperar el principal pulmón verde de la Ciudad: "Es un tesoro", afirmó, e invitó a los vecinos a visitarlo y disfrutar de los cambios.

Top