Top

La Alianza Francesa celebrará el universo que Cortázar creó a través de la palabra

Festejos

La institución organizó la segunda edición de "Palabras en Fiesta", un encuentro para volver a enamorarse de la capacidad expresiva del lenguaje.

Julio Cortázar vivió entre Argentina y París, donde escribió Rayuela, su obra más entrañable.





La Fundación Emilio Julio Cartier junto a la Alianza Francesa Tucumán celebrarán por segundo año consecutivo a la palabra y su poder creador. Esta vez, las actividades invocarán el espíritu lúdico de Rayuela, la gran novela de Julio Cortázar. En su segunda edición, Palabras en fiesta II: “De la tierra al cielo”, invita a seguir un itinerario con el fin de desarmar lo cotidiano, recobrar el asombro a través del juego y redescubrir la magia del lenguaje. 

La semana comenzará el 2 de octubre, a las 20, con la conferencia "El Lenguaje, un secreto diccionario de Dios", a cargo de la doctora Cristina Bulacio. Al día siguiente, 3 de octubre, también a las 20, el escritor Fabián Soberón brindará una charla bajo el título "Elogio de lo impredecible".

El día del cierre -4 de octubre, a partir de las 18- se propondrán talleres de haiku, origami y cuenta cuentos así como también juegos de mesa, free style y susurradoras. Además, habrá una intervención artística de Acción Poética y performances en vivo que nos conducirán por un laberinto de palabras “de la tierra al cielo” recreando el universo cortazariano.

Todo sucederá en el patio florido de la Alianza con fondo musical, mientras Acción Poética interviene paredes de poesía cortazariana y La Pâtisserie ofrecerá gourmandises y tragos franceses. La invitación es para entrar al laberinto y jugar a la rayuela para llegar “de la tierra al cielo".

Palabras en fiesta II: “De la tierra al cielo”
Lugar: Sede de la Alianza Francesa de Tucuman (Mendoza 257)
Fecha: 2, 3 y 4 de octubre

Cronograma
Miércoles 2/10 a las 20: "El Lenguaje, un secreto diccionario de Dios" - Cristina Bulacio
Jueves 3/10 a las 20: "Elogio de lo impredecible de la mano del escritor"- Fabián Soberón.
Viernes 4/10, de 18 a 22: Jornada creativa