Top

Convocan a una bici-movilización por el Día Mundial Sin Automóvil

SUMATE

Desde la organización Meta Bici Tucumán invitan a los tucumanos a participar de una jornada de celebración para promover formas alterativas de movilidad, amigables con el medio ambiente.

Foto de Meta Bici Tucumán.





El próximo domingo 22 de septiembre los tucumanos celebrarán el “Día Mundial Sin Automóvil” con una jornada repleta de actividades de concientización sobre medios de movilidad alternativos y amigables con el medio ambiente.

A propósito de la fecha, Meta Bici Tucumán, la organización que promueve la bicicleta como medio alternativo de transporte en Tucumán, convoca a la comunidad a sumarse a una serie de actividades que se llevarán a cabo entre las 16 y las 19 horas. En ese horario, en la plaza San Martín, habrá un taller gratuito de ajustes de bicicletas donde  además las adornarán con luces, flores, cintas de colores y cualquier otro accesorio que los ciclistas deseen llevar para celebrar el día.

Desde la organización anunciaron que partirá en una bici- movilización a las 17:30 desde Plaza San Martín a San Martín y recorrerán diferentes calles de la ciudad para concluir en el Parque Avellaneda.  "Se invita a la comunidad en general a asistir a través de un medio de movilidad sin motor. Sugerimos traer luces, casco, una prenda roja y timbres o bocinas para visibilizarnos", detallaron en la convocatoria que lanzaron a través de las redes sociales.

El sentido de la fecha

El “Día Mundial sin Automóvil” pretende concientizar sobre el daño que provoca al medio ambiente el uso masivo de vehículos particulares. Las alternativas propuestas son la utilización del sistema de transporte público y de la bicicleta, un medio de movilidad que -además- reporta beneficios para la salud.

Aunque la idea de desincentivar el uso del automóvil se analizaba desde hace tiempo, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse el 22 de septiembre como un día para circular sin auto. En la actualidad, más de 1.500 ciudades en todo el mundo se unen a la iniciativa cada año.