Top

Esta semana comienza el Congreso de Psicología

FORMACIÓN

Desde la organización del evento anticiparon que se espera la participación de 1500 personas.

Imagen ilustrativa.





El próximo jueves, se realizará el VI Congreso internacional de Psicología en el predio en las instalaciones de la Facultad. Hasta el momento se inscribieron más de mil personas y se estima que a lo largo de la semana se inscribirán 500 asistentes más. 

El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, en Benjamín Aráoz 800. La apertura se realizará el jueves a partir de las 11 de la mañana en el anfiteatro Olga Dos de Plaza y estará a cargo de la psicoanalista Rithée Cevasco. La especialista compartirá una charla bajo el título: "Las mujeres, síntoma en el Psicoanálisis y en la Cultura".


Silvi López, vicedecana de Psicología, señaló: "Ser sede del encuentro nos permite mostrar la importancia del devenir de la psicología en Tucumán". "Servirá para generar nuevas respuestas hacia demandas que trascienden a la psicología, en un contexto social que se ve modificado día a día", reflexionó. 

A lo largo del encuentro habrá más de 300 trabajos de investigación. Además, participarán cerca de 20 conferencistas entre los invitados internacionales y nacionales. Las temáticas también serán variadas: neurociencias, problemáticas de género, abuso infantil, paternidad adolescente, suicidio, violencia e inclusión educativa.

Cabe destacar que se trata de un evento bianual que organiza Facultad de Psicología desde 200. Entre los disertantes se destacan: Cevasco, psicoanalista francesa; Ricardo García Mira, del área de la Psicología Ambiental; Alicia Oiberman, de Psicología Perinatal e Ignacio Navarrete Antola, de inclusión educativa. También estarán: Graciela Jasiner, Mercedes Minincelli, Marta Gerez Ambertín, Aldo Ferreres, Adrián Helien, Helena Lunazzi, Teresa Ordorica Sacristán, Gabriel Lombardi y Luciano Lutereau.

Las inscripciones al evento aún están abiertas. Los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Psicología o realizar la inscripción a través de la web del evento con un CLICK AQUÍ.