Top

Una versión libre de "El Principito" subirá a escena con una función gratuita

TEATRO

Este domingo por la tarde pondrán en escena “La gran historia del pequeño viaje” en el marco de en la Semana Internacional de la Solidaridad y la Paz.

Foto de Secretaría de Comunicación.





En adhesión a la Semana Internacional de la Solidaridad y la Paz brindarán una función gratuita de la obra "La gran historia del pequeño viaje”. La cita es este domingo a las 17 horas en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251 – Subsuelo), con entrada libre y gratuita.

La exitosa puesta en escena que exhibe una versión libre de "El Principito", el clásico de Saint Exupèry, se presenta bajo la dirección de Luis Manuel de Armas Dorado. La obra de teatro, seguirá en cartel hasta el domingo 29 de septiembre y cuenta con la participación del Elenco de Variedades del Ente Cultura.

Fabio Matías Velásquez es “El Principito”, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpretará a “El Aviador” en lo que será su debut actoral, y finalmente Sebastián Menin personificará al resto de los personajes. Silvina Schliserman es la asistente de dirección, técnica y producción.


Sinopsis
En su viejo hangar, un aviador gruñón y cascarrabias ha perdido el sentido de la vida. Los recuerdos de sus aventuras de la infancia aparecen en forma de personajes y situaciones que se materializan y cobran vida. El Principito se le revela cómo ese niño interior que ha extraviado y en su interacción con él va recordando importantes enseñanzas que le hacen reconquistar la alegría de vivir.
La ambientación escenográfica es de Luis Manuel de Armas Dorado, Mario Ortiz y Carlos Coronel; la escenografía corre por cuenta del taller de maquinaria del Teatro Orestes Caviglia; Montserrat Luna es la coordinadora de vestuario; mientras que el taller de costura del Ente Cultural se encargó de su realización; Gerardo Vieyra es el encargado de utilería; Dorcas Ortega Vázquez el de Ornamentación y Pintura; el asesoramiento en Maquillaje y Caracterización es de Cecilia Delgado; la edición de banda musical Fx (efectos especiales) es de Roberto “Chicho” Ortega; la operación de sonido de Ignacio Caillava; y los encargados de iluminación son Carlos Javier Kochniuk, Adrián Rolando y Sergio Rolando.