Top

Ayudalos a viajar: Estudiantes tucumanos compiten en un concurso ecológico

¡A VOTAR!

La Brigada Ecológica de la Escuela Secundaria El Corte ubicada en Alderetes fue seleccionada junto a 5 establecimientos de todo el país en el #ChallengeVerde 2019. Necesitan el voto de los tucumanos para poder viajar a Bariloche.





Estudiantes de último año de Escuela Secundaria El Corte de Alderetes pueden ganar un viaje a Bariloche por un proyecto ecológico que presentaron en un concurso. Bajo el nombre de “Brigada Ecológica” compiten en el #ChallengeVerde 2019 con una iniciativa que impulsa el reciclado de botellas de plástico.


Hasta el 23 de septiembre se puede votar el proyecto de los jóvenes tucumanos a través de un link de Facebook en el que explican de qué se trata la labor que realizan desde hace dos años en la en el marco de la institución educativa. Según informan en el video el objetivo de su proyecto es: “Sacar de circulación la mayor cantidad de botellas de plástico del ambiente donde está inserto el adolescente. Concientizar el daño ambiental que ocasiona el uso de plástico e Informar el tratamiento de reciclado para no contaminar”.


El concurso impulsado por SustentAr motiva a los chicos de 15 a 19 años a proponer soluciones en su ciudad con respecto a una serie de interrogantes: ¿Cómo bajarías la huella de carbono en tu ciudad? ¿Cómo implementarías las energías renovables en tu comunidad? Residuos ¿Cómo los volverías al circuito productivo? ¿Qué tecnologías usarías para que tu ciudad sea más inteligente?

El jurado conformado por especialistas en la temática seleccionó 6 finalistas de 34 equipos de todo el país que presentaron sus propuestas. En la segunda instancia, los finalistas compiten por likes y reproducciones.