Top

Un espacio psicoanalítico abre el diálogo sobre la diversidad

PARA AGENDAR

Este jueves por la tarde se realizará un conversatorio relacionado con elecciones y sexualidad. La actividad es organizada por el espacio "La Otra Escena de la Clínica", del Instituto Clínico Jacques Lacan de la Fundación Psicoanalítica Sigmund Freud.

Una charla que invita a intercambiar conocimientos sobre la diversidad sexual.





"Elegir Saber. Cuerpos y Sexualidades que Interpelan" es el nombre de la actividad organizada por el espacio "La Otra Escena de la Clínica", del Instituto Clínico Jacques Lacan de la Fundación Psicoanalítica Sigmund Freud. El encuentro tendrá como expositores al abogado Augusto Moeykens; al docente de Filosofía, Fabián Vera del Barco y a la psicoanalista Gabriela Abad.  La idea es debatir, intercambiar saberes y plantear puntos de vista desde diferentes disciplinas. La actividad está pensada para psicoanalistas, pero también para profesionales de otras áreas de la salud, para estudiantes y para la comunidad en general.


Albana García Bercellini, una de las fundadoras del espacio "La Otra Escena de la Clínica" -que lleva 16 años en funcionamiento-, indicó que el encuentro no tiene las características de una exposición tradicional, sino que la dinámica apunta a una mayor interacción entre los participantes y los expositores. "Vamos a hacerles preguntas disparadoras a los expositores y desde allí van a ir respondiendo", explicó. "La idea es poder justamente conversar con los tres sobre qué significa elegir para cada una de las disciplinas", ahondó.


El objetivo, señaló la psicoanalista, es "poder pensar cómo los fenómenos sociales nos atraviesan en la clínica psicoanalítica en particular pero, sobre todo, dar cuenta de los fenómenos sociales y poder pensar cómo nos interpelan".  A través del encuentro, también se busca abrir la puerta a la comunidad y a otras disciplinas."Tenemos cosas para pensar, puntos de encuentro y también de desencuentro", observó García Bercellini.


Cabe destacar que esta mesa panel se realiza en el marco de un ciclo de formación más amplio que brinda la institución, aunque se puede participar sin haber asistido a los otros encuentros.