Top

¿Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán?

#agenda

Te proponemos una variedad de eventos que se realizarán este viernes, sábado y domingo. Entrá y comenzá a organizar tus salidas.

Aeroclub Tucumán, en Yerba Buena. (Crédito: Juan Carlos Garbero)





Comienza el fin de semana y surge la duda de qué hacer en la ciudad y alrededores. Desde nuestra #agenda te contamos las diferentes propuestas para disfrutar en familia, con amigos o con quien quieras.  

Viernes
A partir de las 20 dará comienzo en el Club Central Córdoba (Av. Alem 790), la primera noche del XXIV Atahualpa con presencia de grandes artistas. A la misma hora en la Sociedad Francesa (San Juan 751), se pondrá en escena la obra Martirio y la Nomade.

A las 22 en el Teatro Oreste Caviglia (San Martín 251), el Teatro Estable de la Provincia, en su 60° aniversario, estrena la obra El Alcalde de Zalamea.

Desde las 23, Leo Villagra presenta su primer disco "Vidala para las estrellas" en la Magic Music Box.

Sábado
Desde las 9 en el Aeroclub dará inicio al AeroFest 2019, en el marco de los festejos por los 100 años de la institución con un espectáculo aereo.

A partir de las 11, abrirá las puertas del "Concilio del Norte", una muestra medieval y fantástica en la Casa de la Cultura del Parque 9 de julio.

A las 15 en el Club Belgrano (Las Heras 735), se podrá disfrutar de la Expo Niños, la exposición de producto y servicios para los más pequeños. En la Colectora de la UNSTA (Av. Perón 2085) se podrá disfrutar de la Feria de emprendedores y artesanos. A la misma hora en Plaza Independencia, la Fería de Artesanos abrirá sus puertas.  

Desde las 18 en Plaza Belgrano de Banda del Río Salí, se podrá disfrutar del tercer encuentro de "El Portal Gourmet". A la misma hora en el Parque Avellaneda, la Feria Gourmet deleitará a los vecinos con los stands de comidas.

A partir de las 20 dará comienzo en el Club Central Córdoba (Av. Alem 790), la seguna noche del XXIV Atahualpa con presencia de grandes artistas.

A las 22 en La Gloriosa (San Luis 836), se pondrá en escena la obra "Como casi siempre al principio". A la misma hora en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.500), se pondrá en escena la obra "La Bionda".

Domingo
A las 12 en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.851) iniciará el segundo encuentro de la Cultura Japonesa en Tucumán. 

Desde las 12:30, el folclore de Nery Vega musicalizará el mediodia de el Bar El Cristo (Av. Aconquija y Av. Alfredo Guzmán).

A partir de las 19, Topa subirá al escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) para presentar su nuevo show.

A las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265), se pondrá en escena la obra "Maestras eran las de antes".

Festejos por el día del niño

- En San Miguel de Tucumán

Durante las actividades organizadas por el municipio capitalino (Feria de Artesanos, Feria Gourmet y Expo Gourmet) habrá sorteos, premios y shows gratuitos con malabaristas y payasos, entre  otras actividades recreativas. Además, estarán presentes en el parque  Avellaneda los animales y personajes de “La Granja de Zenón” y un  imitador del popular payaso “Piñón Fijo”. 

- En Yerba Buena

Desde las 13  horas,  entre las dos rotondas del pie del cerro en Yerba Buena, dará  comienzo los festejos por el Día del Niño al aire libre. Evento infantil  que contará  con puestos de comidas, sorteos, música y huerta familiar.  Sorpresas y  regalos para los más chicos. Entrada libre y gratuita. Se   suspende por lluvia.


- En Banda del Rio Salí

Se realizará el "Festival Nacional del Día del niño" a partir de las 18 un gran parque de diversiones, un cine, shows de magia y marionetas, un Tributo a piñon fijo. Ex predio del Ingenio San Juan.