Top

Una tucumana dirigirá una obra de marionetas de papel en China

TALENTO DE ACÁ

Ana Inés Flores aceptó un desafío gigantesco, y compartió su alegría a través de las redes. Ya envió todo el material al país asiático, donde se harán más de 30 funciones en distintas ciudades.





A partir de septiembre, la obra teatral con marionetas de papel "Big Bear" ofrecerá más de 30 funciones en distintas ciudades de China. La propuesta, que habla de cómo los sonidos, los olores y los sabores nos llevan a nuestras raíces, estará marcada por la impronta tucumana de su directora.


Ana Inés Flores tiene 31 años, es animadora 2D y animadora stop motion. Está radicada en Valencia desde fines del año pasado, donde se encuentra haciendo una maestría en animación, y este lunes compartió en las redes sociales la alegría por el desafío completado.





"En 2017 me presenté para una beca del Fondo Nacional de las Artes, para hacer un curso de marionetas en República Checa. Allí conocí a gente de todo el mundo, entre ellas a Xiao Xin Wang, una productora y directora de China, que es la que posteriormente me ofreció este trabajo", contó en diálogo con eltucumano.com.


"En un principio entendí que la propuesta era para hacer la escenografía de la obra, y presenté una propuesta. Recién ahí ellos me dijeron que no, que quería que la dirija completa. Faltaban dos meses para la fecha de estreno, y yo les decía que no, que no había chances, que no llegaba, pero terminamos haciendo todo en tiempo récord", resaltó.





Una vez terminada de montar la obra, tuvo que filmarla, meter todo en un paquete y enviar las marionetas, los escenarios, las luces, algunos planos, detalles de dirección y el video a China, para que una compañía de teatro entienda como ejecutarla y pueda presentarla. "A partir de ahí seguimos con todas las instrucciones a través de WeChat, un sistema de mensajería que se usa allá, donde no pueden usar ninguna de las plataformas de comunicación que se usan en esta parte del mundo", contó.


"Al principio parecía un delirio, pero dentro de los tiempos maratónicos de los chinos y su modus operandi creo que llegamos a un resultado hermoso", resumió.





Ficha Técnica
Produccion: Xiao Xin Wang
Arte: Aurora Hermoso
Musica: Mauricio Perez Mondadori
Luces: Almudena Sancho