Top

Eterna Inocencia trae su histórico punk a Tucumán

VIERNES

La banda de Quilmes se presenta en el Rober Nesta, dentro de una gira por el norte del país. Teloneros de lujos: El Cortuvenio y Volstead. Entradas en venta.





La banda de hardcore punk Eterna Inocencia se presentará el viernes, 16 de agosto, en Robert Nesta, ubicado en la calle San Martín 1129, con teloneros de lujo: las bandas tucumanas El Cortuvenio y Volstead. La cita es a las 22.


La gira “Por una Latinoamérica llena de abrazos” continuará el día siguiente, cuando se presenten en Jujuy, también en la gira que cuenta con la producción de los Lunáticos Viajantes.

Puntos de venta de las entradas, a $300

-San Miguel de Tucumán: Lunáticos Viajantes – Mendoza 148.

-Concepción: M13 Rockeria – San Martín 371 Local 3.

-Alberdi: Marquitos Drugstore – Mitre y Sarmiento.
Eterna Inocencia se formó a mediados de la década del 90, en plena ebullición de la escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en un hogar de niños situado en Quilmes (sur del Gran Buenos Aires) y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos.



Muy apegados a la filosofía del “Házlo tú mismo” (Do It Yourself), rápidamente aprendieron a grabar sus propios discos, editar sus propios fanzines y difundir su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias.

Desde 1995, Eterna Inocencia ha dado luz ocho (8) discos de estudio siendo el último, “Entre llanos y antigales” (2014), una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo que invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales.



El arte de tapa de “Entre llanos y antigales” fue realizado por la Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”, siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2019. El disco también fue llevado hasta los países hermanos de Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia y Chile donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.

El último material de la banda es un DVD/disco en vivo llamado “Verano permanente”, registrado en el Teatro Flores, el 11 agosto de 2018. El mismo cuenta con la dirección de Octavio Lovisolo, y recorre la carrera de la banda.