Top

"Será un show histórico": Marky Ramone, la leyenda que tocará en Tucumán

IMPERDIBLE

"Es un ícono: para cualquiera que escucha rock están los Stones, Ramones, Metallica y Nirvana. Son las bandas que te introducen a escuchar rock, son las bandas más influyentes del mundo”, adelanta Sebastián Gómez, ante el gran desafío. Toda la info del show del año aquí. VIDEO

Marky Ramone, la leyenda, en Tucumán.


Nov
10
Domingo
Música

Marky Ramone

21:00
Club Floresta
Agenda el tucumano



“Es un ícono, es una leyenda que llega a Tucumán, forma parte de una banda legendaria, está en el Salón de la Fama, ganó Grammy’s, es Marky Ramone y será un show histórico”. Sebastián Gómez llega a la redacción de eltucumano.com junto a Esteban del Santo y a Mauro Moreno y la ansiedad y la felicidad se le nota en la cara: destapa una lata de Andes roja, pero no la toca: es el productor de la fecha que traerá al integrante mítico de Los Ramones y tiene mucho por contar.

La idea de organizar el show de Marky empezó hace un tiempo. Veníamos en tratativas en Buenos Aires con la productora que maneja Guasones. Quedaron contentos con la fecha de Guasones en Floresta: con la infraestructura, con la mejora del sonido, con la respuesta del público tucumano y con cómo trabajó todo el equipo de producción. Eso permitió que pensaran en nosotros como plaza porque es un show internacional y que vean a Tucumán como una plaza como redituable”, explica.

Marky Ramone en Tucumán: en dos o tres días, Sebastián y sus amigos tenían que definir la respuesta y llegó: “No lo pensamos tanto: en dos o tres días les dijimos que sí. Es un gran desafío. Con Guasones trabajamos muy profesionalmente. Con Marky vamos a trabajar de la misma manera con respeto a la gente, a los artistas, a la seguridad, con todos los detalles del escenario para que no haya contratiempos. Marky Ramone es un ícono: para cualquiera que escucha rock están los Stones, Ramones, Metallica y Nirvana. Son las bandas que te introducen a escuchar rock, son las bandas más influyentes del mundo”.

Desde que salió el flyer con la llegada de Marky Ramone a Floresta, Tucumán, y las ventas se pusieron en marcha, la expectativa ramonera se apoderó de mucha gente en el norte. Lo explica Esteban del Santo: “La idea es vender el show a todo el norte. Hay gente de Salta, Jujuy y Chaco que va a venir. La gente está con muchísima ansiedad”. 

Y agrega Seba Gómez una de las claves de lo que se verá: “Tenés que tener confianza en lo que traés, los proveedores nos acompañarán. Saben que es un show histórico hasta para el club Floresta. Sentimos que todos están contentos con el desafío que viene. Y tenemos la tranquilidad de que Marky trabaja bien, es serio. Él dice: “El público no quiere ver a las estrellas tomando vino en el escenario, ni siquiera agua”. Son temas al palo: dos horas y pico tocando temas. Marky no te va a dejar tirado. Es súper profesional. En noviembre tocó en Vorterix, está muy ligado a Argentina. Sabe muy bien dónde viene a tocar, donde tiene un público de 6 mil personas. Está muy vigente”.

La llegada de Marky Ramone a Tucumán confirma uno de los años más sólidos de la producción local después del golpe que significó la cancelación de Pity Álvarez: “El show de La vela puerca (organizada por Lunáticos) fue el puntapié para recuperar un poco de confianza que se terminó de recuperar con Guasones. Es importante que el público vuelva a tener confianza: las bandas no fueron estafadas, la gente fue estafada. Las bandas no quieren perder la plaza del norte y en este contexto es positivo que hayan aparecido dos productoras nuevas”.

Sebastián Gómez recuerda los comienzos como productor en 2014, cuando trajo a Lumumba: “Es increíble cómo el trabajo te cambia la cabeza. Cuando trajimos a Lumumba fue por gusto. Ese día perdí, me fui muy triste, no entendía lo que era la producción. Ahora hay otra maduración, la producción tiene que estar a la altura sobre cómo respondió el artista, el show, la gente, lo económico es solo una pata de la estructura. Y tiene que estar a la altura de la movida que hay en Tucumán y que es tremenda: Skay toca ahora en agosto, Calamaro en octubre y Marky en noviembre. Va a ser una gran noche”.

A medida que se acerca el domingo 10 de noviembre a las 21 horas en Club Floresta, la expectativa crece: “Cuesta, pero tenés que aprender a disfrutar lo que estás haciendo. ¿Cómo no lo vas a disfrutar? Tratás de acomodar las cosas para que vos también puedas disfrutarlo. Marky habla con el show: este tipo de músicos te da las gracias tocando, así fue Guasones. Con Marky no hay prueba piloto. Recuerdo que hice una fiesta ramonera en Gino, con los Fuckin’ Adictos y Pelops. Corté 250 entradas. Esa es la base”.

Con los pasajes ya confirmados, el precio de las entradas a 900 pesos a través de Provencred, Lunáticos Viajantes, Costa High y norteticket.com, quedan sorpresas que se irán dando a conocer a través de la página oficial del evento histórico para Tucumán, el norte y el interior del país: “El sábado Marky tocará en Rosario, el domingo lo hará en Tucumán y el lunes vuelve a Buenos Aires. Lo que podemos asegurarles a los que quieren verlo es que no se lo pierdan: es un show internacional, un riesgo grande asumido por gente pasional que cree en esto. Que la gente acompañe, va a un ser show único, viene Marky Ramone a Tucumán, nada más, nada menos”.