Top

Inauguran un mural de 60 metros hecho con material reciclado en Yerba Buena

trabajo colectivo

Tapitas de plástico, tejas, piedras, lajas y pintura se enlazan en un mensaje de unidad y compromiso en el que trabajaron de manera conjunta los vecinos de la comunidad. La colorida obra quedó plasmada en la plaza central del barrio San Expedito.

Niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas de la actividad comunitaria. Foto de Secretaría de Comunicación de Yerba Buena.





Vecinos del barrio San Expedito, ubicado en Yerba Buena, concluyeron un mural realizado íntegramente con material reciclado. La obra de arte en la que trabajaron los vecinos de manera conjunta, cubre 60 metros de un paredón en la plaza principal del barrio.

Luego de varios meses de trabajo niños, niñas y adolescentes con la colaboración de algunos adultos, pudieron finalizar el trabajo comunitario en el que reflejan lo que representa el barrio para ellos. En los dibujos del mural, que está  dividido en sectores, aparece representado el cuidado del medio ambiente, el bullying,  y cómo les gustaría ver su mundo en el futuro. El mural está realizado con tapitas de gaseosas, tejas, piedras, lajas y pinturas de pared de diversos colores.


El San Expedito, uno de los barrios más postergados de la ciudad de Yerba Buena, se ubica hacia el oeste de la ruta Provincial 315, metros antes de la Curva de Los Vega. Luego de 11 años de postergaciones, realizaron a mediados del 2018 obras de urbanización integral que incluyen agua potable, cloacas, iluminación y desagües pluviales, es decir, todo lo que significa una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos.  


Por eso, quienes viven el San Expedito decidieron sumarse a esta nueva etapa del barrio y pusieron su granito de arena para mejorar las condiciones en las conviven.  
La actividad fue coordinada por Políticas Sociales de la Municipalidad de Yerba Buen en el marco de un Programa Nacional que acompañó las mejoras en urbanización del barrio.