Top

El Billy Elliot tucumano necesita la ayuda de todos para cumplir su sueño

SOLIDARIDAD

Agustín mandó un video a EEUU y consiguió una audición en uno de los ballets más prestigiosos del mundo, pero necesita viajar a México la próxima semana. Cómo ayudarlo.





Si hay algo que Agustín Maximiliano Díaz sabe, es luchar contra viento y marea para cumplir sus sueños. Cuando era un niño, rogó e insistió hasta que logró convencer a su familia para que deje atrás sus prejuicios y le permitan practicar danza clásica.


Le dieron la posibilidad, encontraron en la escuela de Adriana Sosa el lugar ideal para que pueda desarrollar su talento, y las grandes noticias comenzaron a llegar.


Ahora se encuentra ante un nuevo desafío. Con tan solo 15 años, logró ganarse un lugar en una audición para ser parte de la San Francisco Ballet School, una de las escuelas más prestigiosa del mundo, ubicada en Estados Unidos.


"La profesora envió un video y algunas fotos artísticas de lo que es el trabajo de Agus y el pasado viernes recibimos el mail con la confirmación que había sido seleccionado entre miles de aspirantes de todo el mundo. Sentimos un orgullo inmenso", contó Rosa, su mamá, en diálogo con eltucumano.com.


De inmediato se puso manos a la obra para conseguir todo lo necesario para poder estar presentes en tierras aztecas, donde se realizará la audición. "Es algo que puede cambiar su vida para siempre, soñamos con poder estar", define la mujer.


La convocatoria es para el próximo martes 16 de julio, y el presupuesto para costear el viaje está muy por encima de sus posibilidades. "Desde Casa de Gobierno se pusieron en contacto con nosotros y nos ofrecieron un subsidio, algo es algo, es un empujón, pero todavía estamos lejos de lo que necesitamos", expresó.


Por eso, quienes deseen ayudar a Agustín con este nuevo sueño, pueden comunicarse con Rosa al 3816397570. "Él está tranquilo, quiere ir, por supuesto, pero me dijo que no está ilusionado porque sabe que puede pasar que no consigamos el dinero y no se pueda viajar".