Top

Por la inclusión: alumnos del Nacional cantaron el himno en lengua de señas

video

Estudiantes de sexto año del turno noche realizaron un video para los festejos del 9 de julio, con el objetivo de mostrar la importancia de la integración.





Alumnos de sexto año del turno noche del Colegio Nacional realizaron un video donde entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.


La iniciativa fue realizada por los estudiantes de sexto año del turno noche, con el objetivo de explicar la importancia de la integración, inclusión y las posibilidades que brinda este establecimiento que cuenta con alrededor de dos mil alumnos entre los dos turnos.


“Lo viví con la idea de ponerme el en lugar del otro y de sentir que todos tengan la posibilidad de disfrutar del himno”, explicó uno de los jóvenes en el programa Vivo Tucumán que se emite por la pantalla de Telefe Tucumán.


“Fue una idea de la profesora Lucía Hernández. Nosotros con mucho entusiasmo lo llevamos a cabo. Nos pareció una idea enorme”, agregó uno de los chicos que participó del clip para el cual los alumnos debieron aprender el lenguaje para llevarlo a cabo: “No fue muy difícil aprenderlo”, aseguraron.