Top

¿Qué hacer en Tucumán este fin de semana?

agenda

Te proponemos una variedad de eventos que se realizarán este viernes, sábado y domingo. Entrá y comenzá a organizar tus salidas.

Los Tekis serán los escargados de cerrar los festejos de la Fiesta Patria.-





Comienza el fin de semana largo y surge la duda de qué hacer en la ciudad. Desde nuestra #agenda te contamos las diferentes propuestas para podrás disfrutar en familia, con amigos o con quien quieras. 

Viernes


A partir de las 20, entra en escena en La Casa de la Cultura de Yerba Buena (Higueritas 1.850) la obra Sueño de Verano", un espectáculo teatral a cargo del elenco de adolescentes de la escuela de actuación La Rosa Teatro. A la misma hora, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) se inaugura la muestra Espacios Espiratuales que se podrá disfrutar hasta el 11 de agosto.


Desde las 21 horas, el dúo Dúo Eduardo Di Bitetti y Javier Catala brindará su espectáculo de tango de Gardel a Piazzola en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). En el Teatro Alberdi (Avenida Jujuy 92) la Orquesta Sinfónica UNT presentará el Concierto Apertura del Julio Cultural Universitario junto a solistas internacionales en el concierto titulado “Semana Internacional del Corno en Tucumán”, que contará con la participación de “The Guild of Hornplayers Quartet” del Reino Unido.


A las 23:30 horas, el Trío Blusvalía proponen un encuentro de "Blues Local" donde se podrá escuchar tres estilos diferentes con las bandas invitadas: "Cavernas" y "Blues Novato". 


Sábado


A partir de las 12 horas, se instalarán en Plaza Independencia los puestos de la Feria de Estudiantes donde los alumnos de los dos últimos años de nivel secundario ofrecerán comidas, artesanías, indumentaria, artículos de regalería, plantas y equipamiento para el hogar, entre otros productos.


Desde las 18, emprendedores locales instalarán sus puestos en la Feria Gourmet , en donde se podrá disfrutar de comidas y postres en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.


A partir de las 22 en el Teatro La Gloriosa (San Luis 836) se podrá ver la obra Cómo casi siempre al principio, dirigida por Pablo Parolo. En Paseo Lorca (Avenida Alem 222), subirá a escena El Cumpa, una obra teatral de Jorge Salvatierra.

A las 23, Alem se presentará en la Magic Music Box (José Colombres 427) junto a DJ FAT.


Domingo

A las 17, Pim Pau llega al Teatro Rosita Avila (Piedras 1.500) con una fiesta para toda la familia.

A partir de las 20, subirá al escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) el Gabriel Rolón, protagoniza una nueva experiencia teatral imperdible, en la que aborda temáticas profundas con un guión de su autoría, ubicándola entre las obras más vistas de la cartelera porteña.  A la misma hora en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se realizará el concierto “Canciones de María Elena Walsh de hoy y de siempre”, a cargo del Pre Coro de Niños Cantores, Coro de Niños y Jóvenes Cantores, Coral Juvenil de la UNT.

A las 21 en el Teatro Rosita Avila (Piedras 1.500), se pondrá en escena Les Arts Florissant a cargo de La Follia en el marco del 1° Festival de Música Barroca. A la misma hora en La Gloriosa (San Luis 836), se pondrá en escena la obra El Petiso Orejudo , la obra cuenta la vida de un asesino serial de niños y muestra en esencia la reclusión y los últimos días de Godino en la cárcel de Ushuaia. 


Lunes

Desde las 11 se podrá disfrutar de los puesto de La Feria de Artesanos en Plaza Independencia. 

A partir de las 16 en la Plaza Temática (San Lorenzo y Congreso), se podrá disfrutar de show de música y danza en la Viligia del 9 de julio

A las 20  dará inicio la Fiesta Patria en la escalinata de Casa de Gobierno, donde se podrá disfrutar del recital de artistas tucumanos: Raíces Tucumanos, Ismael Véliz, Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y el gran cierre de Los Tekis.


Para conocer más sobre los conciertos, obras de teatro, ferias y toda actividad que se realice en Tucumán, ingresá a agenda.eltucumano.com.