Top

Apoyarán iniciativas culturales comunitarias en el NOA con $70 mil

convocatoria abierta

Seleccionan propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la integración social y de identidad cultural a través del arte. Los proyectos se pueden presentar hasta el 11 de agosto. ¿Cómo participar?

Los interesados serán capacitados en conceptos de cultura comunitaria. Imagen ilustrativa.





Por segunda vez el Consejo Regional Norte Cultura abre la convocatoria destinada a gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA que presenten proyectos para el Fondo de Estímulo Cultural.

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA tiene por objeto seguir contribuyendo al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.

En esta ocasión contará con la participación del Programa Puntos de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está destinada a personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

El público al que apunta la convocatoria, está compuesto por artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación. 

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán dos proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

1) Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos).
2) Apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos).

Además, quienes resulten ganadores serán incluidos en la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Como importante novedad, a fin de trabajar sobre los conceptos de cultura comunitaria y la elaboración de proyectos, se realizará una capacitación por videoconferencia en simultáneo para todas las provincias del NOA (en los centros CFI de cada capital) el día 3 de julio, de 16 a 18 hs. La misma está dirigida a todos los interesados en postular al Fondo Estímulo, con entrada libre y gratuita (hasta completar cupo) y será dictada por integrantes del Programa de Puntos de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La recepción de proyectos será hasta el 11 de agosto de 2019, vía correo electrónico a la dirección [email protected] (deberán enviarse en los formatos especialmente elaborados para la convocatoria). Se recuerda además que los proyectos aprobados deberán ser ejecutados y rendidos hasta el 29 de noviembre de 2019.
Para más información y consultas ingresar a www.crnc.com.ar