Top

¿Qué hacer en Tucumán este fin de semana?

Agenda

Te proponemos una variedad de eventos que se realizarán este viernes, sábados y domingo. Entrá y comenzá a organizar tus salidas.





Comienza el fin de semana largo y surge la duda de que hacer en la ciudad. Desde nuestra #Agenda te contamos las diferentes propuestas para podrás disfrutar en familia, con amigos, o con quién quieras.


Viernes


Desde las 19, la música de jazz sonará en distintos puntos de la provincia: Raúl Villagra Trío + Gerardo Alderete Band, en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Alberdi. En la Casa de la Cultura de Yerba Buena se presentará  Midnight Blues, Flor Escalante Quartet , Garufa, y en el Teatro Oreste Cavilgia se realizará el segundo cruce del Tucumán Jazz. En él participarán: Julio González Goytia (guitarra), Simón Pérez (batería), Arturo Puertas (contrabajo), Carlos Lastra (saxo).

A partir de las 20:30, se abrirá la muestra de fotografía "Luz y Sombras" en Viva Perón (Miguel Lillo 338)


A las 21:30, subirá al escenario del Centro Cultural Alberto Rouges (Laprida 31), la emblemática obra de Patricias Suaréz, Estropicio. La versión libre del clásico “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, puesta en escena por el grupo de teatro independiente La Jirafa.

Desde las 22 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), subirán al escenario  Nebbia, Mestre, Garré y Soulé para hacer un recorrido de los mejores temas de la música popular. A la misma hora en el Teatro Alberdi  (Av. Jujuy 92), la Orquesta sinfonica de la UNT presentará un singular concierto junto al Ballet Bajo Jardín denominado "El Ballet y las Secciones de la Orquesta".


A partir de las 23, el Club Sportivo Floresta (Av. Colón 471) se presentará Jeremy Olander, el DJ sueco pondrá la fiesta del quinto aniversario de Pollock.

Sábado

A las 16:30, la Feria 360 abrirá sus puertas en Tertulia (Virgen de la Merced 435) con sus productos artesanales.

Desde las 19 en el Teatro Oreste Caviglia (San Martín 251) se realizará el tercer cruce del Tucumán Jazz, donde participarán Alan Fernandez (piano) + Juan Escalante (batería) + Juan Losoviz (contrabajo) + Sebastián Greschuk (trompeta). 

A partir de las 20, el Club Sportivo Floresta (Av. Colón 471) se presentará Las pastillas del abuelo con todo su rock fusión. 

A las 21:30, en el escenario de la Alianza Francesa de Tucumán (Mendoza 257) se pondrá en escena la obra Tres Siluetas una comedia con una visión de la humanidad desde un pasado que se parece mucho al presente.

Desde las 22 en el Teatro de la Paz (Lamadrid ) abrirá su telón a la obra "Cuando los cerdos arrasan", de Gabriel Cosoy y donde actúan Fat Ferrario y Paola Laxi, bajo la dirección Jorge Renoldi.
 
Domingo


A partir de las 16 en la biblioteca Juan Bautista Alberdi (9 de julio 162) se podrá disfrutar de un encuentro de coleccionismo de autos escalas. A la misma hora, la Feria de Artesanos estará en el Parque Avellaneda.

Desde las 17:30, en CITá  (Lamadrid 1.451) el grupo de teatro de títeres Toque Mágico presentá la obra Animate un disparate.

A las 19 en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601), Sandra Mihanovich se presentará en el cierre de Tucumán Jazz.

Para conocer más sobre los conciertos, obras de teatro, ferias y toda actividad que se realice en Tucumán, ingresá a la agenda.eltucumano.com