Top

"Por ella cantamos": Homenajean a Mercedes Sosa el día de su cumpleaños

Celebración

Este 9 de julio el Teatro Ópera de Buenos Aires albergará el encuentro de los músicos y técnicos que la acompañaron siempre, acompañados por docena de reconocidos artistas nacionales que la recordarán a casi diez años de su muerte.

Espectáculo brindado en el marco del Festival Cosquín en Córdoba. Foto de Daniel Cáceres.





Este 9 de julio reconocidos artistas nacionales recordarán a Mercedes Sosa el día que cumpliría 84 años en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El eventó reunirá a la banda de músicos y a los técnicos que la acompañaron durante su carrera artística.

A casi diez años de su muerte, más de una docena de cantantes convocan a recordar a la tucumana en el show "Por Ella Cantamos", organizado por la Fundación Mercedes Sosa y lo recaudado irá a beneficio de la entidad. Una de las novedades del homenaje, es que su banda de músicos de siempre, integrada por Colacho Brizuela en guitarra, Carlos Genoni en bajo, Rubén Lobo en batería, Beatriz Muñoz en coros y Popi Spatocco en piano y dirección musical, estará presentes durante todo el show. El staff técnico en sonido, Iluminación y escenario también será el mismo que realizaba las giras con ella, por lo que se producirá el encuentro de todo su equipo.

En octubre se cumplirán diez años de su muerte, y antes de los homenajes masivos, grandes nombres de la música pisarán el escenario del teatro Ópera: León Gieco, Victor Heredia, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Orozco-Barrientos, Franco Luciani y Bruno Arias animarán el evento, a las 16.