Top

A tres meses del accidente, cómo se encuentra Sergio Denis

estado de salud

El artista cayó del escenario al foso en el Teatro Mercedes Sosa el 11 de marzo y fue internado en el Hospital Padilla, donde permaneció hasta su traslado a Buenos Aires en abril.





Sergio Denis continúa en coma internado en la clínica de rehabilitación ALCLA, en Buenos Aires luego de haber caído del escenario del Teatro Mercedes Sosa el pasado 11 de marzo. Este martes se cumplieron tres meses del accidente que sufrió el artista en Tucumán.

Denis permanece en la clínica bonaerense, desde el 13 de abril donde sigue peleando por su vida.  El último parte médico compartido por ALCLA indicaba que "el paciente se mantiene estable, compensado hemondinámicamente, sin interrupciones agudas". Además, su estado neurológico "no presenta cambios significativos" y el artista, "continúa asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual".

En tanto, Raúl Armisén, administrador del Teatro en el que ocurrió el accidente, declaró en medios nacionales que aún se encuentra en tratativas para efectuar las modificaciones en las instalaciones de la sala para evitar accidentes similares. "Es que ya tengo todo listo, los materiales están cortados, hay que presentarlos y amurarlos. Me llegaron los materiales el miércoles, el accidente fue un lunes, y ahí me dijeron que no hiciera ningún cambio sin autorización y hacemos lo que me piden". En este sentido, adelantó que la idea es ampliar el escenario, no tapar el foso.” No es tapar, quiero ampliar el escenario, ya que me parece más operativo tener el espacio para que se use artísticamente". No solo se necesitan permisos para contar con la habilitación para que el lugar esté abierto al público, sino que también hay que preservar el patrimonio histórico.

"No se puede hacer lo que uno quiere. Me dieron una sala con foso de orquesta, incluso se puede desarmar lo que yo arme, así, si mañana viene otro administrador que quiere hacer conciertos sigue estando el espacio. Hay que justificar todo lo que se hace, yo lo justifico porque desde el 2014 hasta ahora lo usamos una sola vez, en la inauguración, por lo tanto tengo derecho a ampliar el escenario, pero no modificarlo permanentemente, tienen que ser estructuras que se puedan desarmar", cerró al respecto.

Por su parte, la pareja de Denis hizo conocer su malestar a causa de estas declaraciones y se refirió a que el teatro no debería seguir funcionando. "Las explicaciones que dieron desde el del teatro de Tucumán son inaceptables. Ese lugar sigue abierto y siguen yendo artistas. Sergio pelea por su vida y ese teatro funciona normalmente y sigue facturando y lucrando sin importarles que un hombre pelea por su vida por su culpa”, fueron las duras palabras de la mujer, que a pesar de estar lejos de su novio y en guerra con la familia de él.