Top

La Princesita Karina cantará en los festejos patronales de Tafí Viejo

UNA TRADICIÓN

Este año, las celebraciones por San Antonio tendrán algunas particularidades, ya que por las elecciones se realizó una programación distinta. En la plaza principal de la Capital del Limón, los festejos se extenderán hasta el lunes. Conocé toda la grilla de espectáculos gratuitos.

Karina le pondrá ritmo a los festejos patronales de Tafí Viejo. Imagen ilustrativa





Este año, las fiestas patronales de Tafí Viejo en honor a San Antonio de Padua se extenderán hasta el 17 de junio. A partir del 13, día del santo, habrá espectáculos musicales. Mientras tanto, en la plaza se realiza la tradicional kermés taficeña. 

"San Antonio tiene la particularidad de ser una fiesta popular, donde espontáneamente la gente se suma a participar, no siquiera hay que hacer un esfuerzo en publicidad", destaca Marcos Acevedo, a cargo de la Secretaría de Culturas del municipio. "Entendemos que la partición de la gente es escencial", agregó. En ese sentido, remarcó que el público no es considerado como un mero espectador, cino como un "agente activo de la vida cultural". 

Por otra parte, el funcionario explicó que este año tiene la particularidad de que la inauguración de los festejos se realizará el 13 de junio, día en el que generalmente se realiza el cierre de las fiestas patronales. En cambio, en esta edición, terminarán el lunes 17, en coincidencia con el feriado.



Para todos los gustos

Desde el municipio anunciaron que entre el 13 y el 17 de junio habrá espectáculos gratuitos para todos los gustos sobre el escenario ubicado en la intersección de calles Belgrano y Bartolomé Mitre. El jueves, día de San Antonio, Karina "La Princesita" será el número fuerte de la fiesta que vivirán los taficeños en la plaza principal de la ciudad. 

Acevedo también indicó que se mantendrá la costumbre y que ese día se realizará la entrega de premios a los ganadores de las competencias deportivas realizadas, la tradicional quema de la imagen de San Antonio y un espectáculo de fuegos artificiales. También anticipó que a lo largo del festejo habrá días dedicados a distintos géneros musicales. En ese sentido, expresó que la mayoría de los artistas son locales, ya que uno de los objetivos es visibilizar, dar prioridad y generar oportunidades al arte taficeño. 

En cuanto a la agenda programada, el viernes, a partir de la seis de la tarde habrá danzas, rock y circo. Rodado 20, Golden Shag, La Piedra de David y Vramy son algunas de las propuestas para arrancar el fin de semana. 

El sábado, desde las cuatro de la tarde, además de ballet  desfile de grupo models, solistas y grupos de cumbia tropical como La Master Papa, Cristian y su Banda, Mabel La Diosa de la Cumbia y Avelinos 3G.


El domingo, los espectáculos arrancarán a las dos de la tarde: se presentarán academias de baile, solistas y grupos folclóricos como Nancy Pedro, Domingo Roldán, Quique Yance y Mariela Narchi.


El lunes, para cerrar las fiestas patronales, a partir de las 17 se subirán al escenario Octavio Fucho, Dúo Nova, Tafinando, Juan Pablo Ance, Mujeres Taficeñas, Los Musiqueros de Tafí y Taficeñosm entre otros.

Además, el domingo 16 habrá espectáculos en Los Pocitos y el 23, en Lomas de Tafí, con una jineteada que va ganando popularidad en la provincia. 


Feria gourmet y de artesanos
Desde el jueves, también se instalarán en la plaza feriantes que ofrecen diversos productos, como artesanías en madera, tela, tejidos, metal y pintura, entre otros. Además, habrá stands gastronómicos con un amplio abanico de sabores.


A tener en cuenta: cambios en el tránsito

Desde el Municipio informaron que desde este lunes se colocaron vallas divisorias en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín debido a la colocación de juegos mecánicos infantiles. Durante la semana el operativo abarcará las demás esquinas de la plaza Bartolomé Mitre.