Top

"Mamá te adoro, pero te ganaron": mirá este registro audiovisual con sabor a Tucumán

EN LAS REDES

Nacho Sánchez Sorondo es un documentalista que recorre Argentina en motocicleta. Estuvo unas tres semanas en la provincia y quedó fascinado con los paisajes, las comidas y, sobre todo, con la gente. En las redes, compartió algunos adelantos de los videos que formarán parte de un programa televisivo de un canal de Buenos Aires.

Foto: Captura de pantalla de uno de los videos de Nacho Sánchez Sorondo





Nacho Sánchez Sorondo es un documentalista de Buenos Aires que decidió emprender hace algunos meses un viaje en moto. Sus registros audiovisuales de las provincias por las que va pasando se transfomarán en capítulos de su programa televisivo, "Argentina sin atajos", que se emitirá por el canal Viajar TV. Mientras tanto, va dando anticipos en las redes sociales. Y de su registro por estas tierras quedaron imágenes y palabras que inflan el pecho de orgullo a los tucumanos.

El documentalista, que viaja solo la mayor parte del tiempo, registra todo lo que le va sucediendo. Su idea es compartir distintos testimonios y su propia experiencia para mostrar Argentina desde otro lugar.  

En Tucumán estuvo unas tres semanas y descubrió sus sabores y paisajes. "Como siempre digo, la gente hace el lugar, las personas que viven ahí, cómo me recibieron y demás. Uno no conoce el lugar si no conoce su gente y de Tucumán me llevo eso, muy buenos anfitriones, muy compañeros", destacó.

En su visita, subió en moto, visitó fincas en Tafí del Valle, pasó por Amaicha, registró las Ruinas de Quilmes desde las alturas con un drone, voló en parapente e hizo un registro gastronómico que incluyó al panchuque, la achilata y las empanadas. "¡Oh, mi Dios! ¡Qué locura! Mamá, te adoro, pero te ganaron… ¡por lejos!", escribió sobre el sánguche de milanesa, que probó con un infaltable maridaje de Mirinda Manzana (ya en envase de plástico).

"Hace varios días que ando por esta provincia tan linda y además de conocer todo lo que les conté, tuve el privilegio de encontrarme con unos primos que no conocía. Me recibieron en su casa dándome todo. Me divertí, me reí, tomé y dormí de más… cómo necesitaba esto. Me enseñaron el vocabulario de tucuman, lo que significaba 'abuso', 'de una', 'has visto', 'que no' y otras palabritas mas que me privo porque me leen mis sobrinos ja", contó divertido en uno de los posteos que realizó sobre su viaje en la provincia.

"Todo me gustó, me encantó todo, el sánguche de milanesa es impresionante, la empanada también, pero sobre todas las cosas, la gente de tucumán, el tucumano", contó en diálogo con eltucumano.com. "Siempre digo lo mismo, parece un discurso armado, pero es real;  uno por ahí ve noticieros o diarios y estando por ahí en una situación medio complicada Argentina, está bueno abrir los ojos y valorar al argentino mismo, es un país muy lindo pero la gente argentina sobrepasa el paisaje", reflexionó. 

En cuanto al programa "Argentina sin atajos", anticipó que el 15 de junio arranca el primer capítulo, sobre Córdoba. "Se los podrá ver por internet, se ve en Viajar TV.



A continuación, podés ver a través de los ojos de Nacho Sánchez Sorondo un paseo imperdible por Tucumán: