Top

La música de un tucumano fue elegida para la nueva versión de "El Rey León"

ORGULLO LOCAL

Amadeo López es productor musical y tiene 25 años. Oriundo del corazón de Villa 9 de julio, sueña con triunfar con su talento en el mundo de Hollywood. Escuchá su canción.





Apenas había amanecido en Tucumán el pasado viernes, cuando Amadeo López sorprendió a sus familiares y amigos con una publicación en las redes sociales. “Estoy muy contento de formar parte de la campaña para El Rey León, esta vez con mi tema ‘Wonderful Dimension’. Muchas gracias a Gothic Storm Music”, escribió en Facebook, y fue motivo suficiente para que su teléfono explote de felicitaciones y muestras de amor.

Su composición será la música del “Behind the scenes” (un clip de distribución oficial con el “Detrás de escena”) de la nueva versión del clásico de Disney, próxima a estrenarse en las salas de todo el mundo.

“El jueves a la tarde me llegó un mail de la gente del sello avisando de la noticia, no lo podía creer, lo primero que hice fue llamar a mi familia para avisarle”, cuenta ahora en diálogo con eltucumano.com. “Igual, me gustaría aclarar que mi música no estará en la película, sino en una especie de trailer que incluye declaraciones de todos los actores”, detalla.

Sin embargo, esto no deja de ser un gran paso en su carrera, algo que lo acerca un poquito más a su gran sueño. “Mi máxima aspiración es poder componer para las grandes películas, sé que estoy encaminado, pero también que me va a llevar un tiempo. Por ahora estoy dedicándome a producir música y buscando la manera de llegar a diferentes producciones audiovisuales, desde Hollywood a programas de TV de todo el mundo”, cuenta.

Y mientras sigue contestando los mensajes que comenzaron a inundarlo, se toma un minuto para darle dimensión a lo que ha conseguido. “El proceso de selección de los temas es muy complicado, la competencia es infernal. Si tuviera que hacer una analogía sobre la selección de la música para un trailer, es similar al momento de la concepción, ya que, de entre muchísimos temas, solo uno llega a formar parte del proyecto final”, dispara con una sonrisa.

Por último, explica y define a ‘Wonderful Dimension’, la producción que posiblemente marque ese punto de quiebre en su trayectoria “Una de las características principales que tiene es que se grabaron las cuerdas en Viena. Y en general, lo que quería plasmar en este tema es la intriga, el asombro y una emoción creciente sobre el final, esas creo que son las palabras claves que caracterizan tanto al tema como al álbum en donde se encuentra”, sintetiza.

Escuchá la canción de Amadeo López que estará en el "Behind the scenes" de "El Rey León":