Top

¿Manzur, Alperovich o Alfaro? Quién tiene más ritmo esta campaña

#VOTATUCUMÁN

La técnica de los dirigentes varía, al igual que sus ideas. Votá.





Mesa
Mesa
Mesa que más aplauda
Mesa que más aplauda
Mesa que más aplauda se lleva, se lleva
Se lleva mi voto
Dance, dance, dance
Y a votar y a votar
Dance, dance, dance
Y a votar y a votar

Quienes aspiran por algún cargo en estas elecciones generales 2019 en Tucumán no escatiman tácticas para ganarse la simpatía de la gente que deberá asistir a las urnas este próximo domingo 9 de junio. Desde spots con valoraciones de la ex presidenta Cristina Fernández a pedalear por distintos puntos de Tucumán, no hay límites. Sin embargo, en el último tramo de la campaña es necesario dejar de lado toda timidez y pudor para convencer a quienes a los indecisos. Los principales candidatos lo saben y, cual concurso de baile conducido por Marcelo Tinelli, salen a la pista a conquistar al público. 

Juan Manzur, José Alperovich y Germán Alfaro. Antiguos aliados, ex compañeros de partido y ahora rivales. Los tres peronistas, algunos más que otros ─ellos sabrán─, se disputan la pista de los comicios. Sus técnicas varían tanto como sus ideas. Pasamos a analizarlas:


Juan Manzur, el actual Gobernador de Tucumán, se vale de sus brazos para mantener unidas a la mayor cantidad de personas a su alrededor. Hasta se podría decir que profesa la unidad, tal y como declamó el 17 de octubre pasado, en el acto del Día de la Lealtad peronista realizado en el Hipódromo de Tucumán.



El Intendente de Capital, Germán Alfaro, goza de una cintura privilegiada. A diferencia de su principal rival político en la actualidad, el mandatario provincial Manzur, prefiere bailar con las personas por turno y a distancia.




Por último, José Alperovich… el ex mandamás tucumano deja bastante que desear. Él mismo lo admite en su publicación de Facebook, en la que admite que será mejor gobernador que bailarín. No sólo mantiene alejadas a las bailarinas, sus pasos llevan a inferir a cualquier que conozca sus hobbies ─a veces expuestos en las redes sociales─ a que el exceso de ciclismo le ha restado coordinación en sus piernas. Momento de replantear el entrenamiento.