Top

"Mátelo, pero no ensucie la alfombra": una propuesta para empezar junio con risas

AGENDÁ

Este sábado subirá a escena en el teatro Rosita Ávila una nueva obra escrita y dirigida por Guillermo Montilla Santillán. En el estreno habrá una promoción de dos entradas al precio de una para los primeros 100.

"Matelo, pero no ensucie la alfombra"; una propuesta para comenzar junio riendo.





Este sábado a las 22 se estrena en el teatro Rosita Ávila la obra "Mátelo pero no ensucie la alfombra". Se trata de una comedia de de tipo policial, que también comparte mucho con la comedia de equívocos. Las primeras 100 entradas será "2X1".


José María Risso, uno de los actores de la Compañía Teatral Silfos adelantó que es una comedia de tipo policial, aunque comparte mucho de la comedia de equívocos. "El tema es del policial, hay un delito que esclarecer, pero el desarrollo de la acción se sostiene en una seguidilla de equívocos y situaciones absurdas. Es una comedia que busca divertir al espectador con el chiste y con la situación misma", explicó.

Por su parte, Josefa Martearena, a cargo de la asistencia de dirección, ahondó un poco en cuanto a los personajes de la obra y señaló que son "los típicos de todo policial clásico". En ese sentido, detalló que hay "un Lord malhumorado, una intrigante abogada, un médico un poco sensible y, por supuesto, el infaltable mayormodo y su humor agudo. Hacia el final, aparece también el tataranieto de Sherlock Holmes. Cada uno con sus obsesiones, sus miedos y ambiciones, que en conjunto, son una mezcla explosiva y que sostiene la comedia hasta el final".

Para concluir, Risso destacó que se trata de una propuesta que plantea un espacio para la risa en tiempos complicados como el que vive el país. "Todos necesitamos reirnos, encontrar espacios de divertimento y disfrute, en cualquier momento y más en contextos tan difíciles como este. Creemos en un teatro que convoque y encuentre, que divierta y a su vez que permita pensar después algunas aspectos de nuestra cotidianidad. Todo teatro invita a trascender lo meramente ficcional y mirar con otros ojos lo real. Depende del espectador y de su momento vital, de lo que esté dispuesta a tomar y de lo que quiera transformar", reflexionó.





Sinopsis
En la residencia de Lord Eduardo Woodwindsor la vida transcurre con rigurosidad británica: su mayordomo se desempeña con eficiencia, su abogada le asiste con esmero y su médico lo cuida con entusiasmo. Ninguno de ellos ha cuestionado sus frecuentes cambios de humor, ni sus súbitas rabietas, hasta el día en que decidió redactar su testamento y no incluirlos.
En la residencia de Lord Eduardo Woodwindsor, un mayordomo, una abogada y un médico van a matar a su jefe con rigurosidad británica, hasta que esté bien muerto.

Actúan: Agustina Duhart, Sebastián Zamora, José María Risso, Sergio Paz y Guillermo Montilla.

Entradas en venta en la Boletería del Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500)
Entrada General: $200.
PROMOCIÓN ESTRENO: los primeros 100 tienen 2X1.