Top

"Amores clásicos", una propuesta teatral para este viernes

Teatro

El rol de la mujer, la violencia de género y la infidelidad son algunas de las problemáticas que aborda el espectáculo que presentará el grupo salteño Huacalera en el teatro Rosita Ávila.





El amor mostrado desde la comedia, la tragedia y el drama es la propuesta de la obra “Amores clásicos” que se presentará por primera vez en la provincia este viernes 31 de mayo a las 22 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500). La puesta en escena del grupo salteño Huacalera recrea escenas de obras y autores clásicos: “La Fierecilla Domada” y “Otelo” de William Shakespeare; “La Gaviota” de Anton Chejov; “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand.

El espectáculo es una propuesta teatral que conjuga textos clásicos con un montaje moderno. La obra apuesta a la fuerza, la belleza y la eficacia dramática de autores que son patrimonio del teatro universal, pero a la vez se dirige a un público contemporáneo. Los temas y el tratamiento de las escenas permiten relacionarlas con problemáticas cotidianas y actuales como el rol de la mujer, la violencia de género, los condicionamientos sociales, la infidelidad, los pactos en el amor y los sentimientos nunca confesados.


La obra presenta a una actriz y un actor maduros, que ya han compartido muchas veces el escenario, reunidos nuevamente para brindar este recorrido por  escenas de amor emblemáticas que ambos han transitado a lo largo de sus carreras. En esta propuesta del teatro dentro del teatro, los actores juegan a encarnar los personajes, con el aditamento de algunos elementos de vestuario sobre una base neutra y un espacio escénico despojado donde los cambios ocurren frente al público.

El elenco está integrado por dos actores que iniciaron sus carreras artísticas en la provincia: Georgina Parpagnoli y Luis Caram. La dirección es de Roxana Lugones, actriz y directora salteña que realizó sus estudios teatrales en la Universidad Nacional de Tucumán. La asistencia técnica y de dirección, así como la música original son responsabilidad del salteño Juan Bertini.