Top

Artistas rinden homenaje a Pepe Núñez a 20 años de su partida

toda la semana

A partir de este lunes hasta el sábado 1 de junio, artistas locales lo recordarán en el Centro Cultural Virla con espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.

Juan Falú brindará un recital antes de la presentación del disco "Pepe Nuñez Vivo". Foto del sitio Identidad Barrial.





A 20 años de la partida del reconocido artista Pepe Nuñez, lo recordarán en el Centro Cultural Virla. La apertura de la semana de homenaje que se extenderá hasta el sábado 1 de junio, será este lunes 27 de Mayo a las 14, con entrada libre y gratuita  a cargo del grupo “Ellas cantan, ellas dicen” del Ministerio de Desarrollo social, conformado por más de 200 mujeres.

El homenaje contará con la presentación de músicos locales como Lucho Hoyos, Leandro Robin, Café Valdez, Ariel Alberto, Martín Páez de la Torre, Nancy Pedro, Josefina Velazquez, Florencia Lencina, Daniel Albarracín. Además, se proyectará un documental sobre la vida de Nuñez y presentarán un libro y cancionero sobre el artista. Para el cierre, anuncian un recital de Juan Falú y la presentación del disco "Pepe Nuñez Vivo".

Pepe  Núñez fue un poeta y músico argentino, se lo considera tucumano aunque nació en la vecina provincia de Salta. Se inició musicalmente en su provincia de nacimiento, junto a su hermano Gerardo y “el Tano” Ariel Petrocelli con quien tenían un trío de música caribeña llamado “Los Guajiros”. Su chacarera más popular, la “Chacarera del 55″ lleva el nombre del boliche ubicado frente a la Plaza Alberdi de Tucumán, en la zona de la estación del tren, pero también del casino. Según detallan en la convocatoria al evento, en este boliche coincidían guitarreros, cantores, músicos, poetas, camioneros, cocheros, prostitutas, croupiers, políticos, estudiantes y profesores. Junto a su hermano Gerardo, Hugo Díaz, el Ciego Pancho, las hermanas Carmona y Gladis Osorio que luego sería Mercedes Sosa, amanecían en ese lugar. "Vivió de la noche de Tucumán de los años 60 y 70 y se comprometió con los sufrimientos de la clase trabajadora, principalmente de los zafreros del azúcar".