Top

Abren una escuela de montañismo y escalada para niños

aventura

La Asociación Argentina de Montaña ofrece un espacio pensado para que niños de 5 a 13 años aprenden a socializar y respetar la naturaleza mientras practican deporte.

A través del montañismo, aprenden coordinación, equilibrio y concentración. Imagen ilustrativa.





La edad no es un límite para el deporte al aire libre, mucho menos cuando se trata de una actividad que inculca el valor de proteger la flora y la fauna autóctonas. Todo esto forma parte de la nueva escuela de montañismo y escalada para niños que habilitó la Asociación Argentina de Montaña (AAM)

Esta nueva propuesta está destinada a niños de 5 a 13 años y busca introducir a los chicos a través del juego en de actividades deportivas. "Las primeras actividades tienen que ver con mostrarle a los chicos la naturaleza que nos rodea. Que hagan pequeñas experiencias al aire libre, compartir con los compañeros, con gente nueva, los desafíos de los campamentos que tienen que ver con vivir en una carpa, juntar leña, preparase la comida, estar alejados de los papás bajo la compañía de los tutores", relata Rubén Goñi, uno de los socios de la organización.

En las clases, a cargo de dos profesores de educación física, se emprenden tareas destinadas a  generar en la conciencia de los chicos qué es el montañismo y la buena relación con la naturaleza "una actividad noble que transmite valores. Se les inculca que somos parte de un sistema al que tenemos que proteger, somos actores fundamentales de esa preservación", añade.

Por otro lado en la sede del AAM, ubicada en Sala y Valdez 236 los chicos que asistan a las clases, practicarán con la palestra que cuenta con diferentes planos de inclinación posibilitando entrenar diferentes aspectos técnicos de este deporte ( desplomes, cuevas, placas verticales y aplomes) en una superficie de 4,5 metros cuadrados y casi 5 metros de altura.

Por consultas comnunicarse con los profesores Santiago Zapatiel Locascio (+54 9 381 529-1555), o Gustavo Moya (+54 9 3838 402587). Inscripciones: Martes y Jueves de 17:00 a 18:30 en Salas y Valdez 236, Yerba Buena.