Top

Para grandes y chicos: la muestra educativa más grande del NOA

4° EDICIÓN

La exhibición se extenderá hasta el domingo 26 de mayo. La entrada es libre y gratuita.





Conocer a los dinosaurios, manejar un robot, subir a un simulador o inclusive ponerse el delantal de científico para realizar experimentos. Todo esto y más es posible en la 4° edición de Educatec, la muestra científica y tecnológica más grande del norte argentino, que inauguró ayer jueves.

En su segundo día abierto al público, la exhibición ya cautivó a más de 10.000 visitantes. Estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, familias completas; todos pueden asistir de forma gratuita al Centro de Innovación y Tecnología (CIIDEPT), ubicado en José Ingenieros 260, de la Capital.

En la muestra se pueden ver esculturas de dinosaurios en escala real y otras animadas por mecatrónica, exposiciones artísticas y conocer la experiencia de los científicos tucumanos. “La muestra permite despertar las vocaciones de los chicos a futuro, pensar en qué es lo que quieren estudiar, si quieren ser historiadores, investigadores, agricultores, entre otras propuestas”, explicó el Gobernador Juan Manzur, quien participó del evento este viernes por la mañana.

“Esto es todo el trabajo que realizan las maestras y profesores en forma coordinada con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet-UNT), el INTA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y otras instituciones con las que trabajamos de forma coordinada y sumando esfuerzos, este es el resultado”, concluyó Manzur.


Educatec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Fundación YPF, Sancor Seguros, el Conicet y Conicet Documental, la UNT, Gasmarket-GASNOR, entre otros organismos, forman parte de esta muestra.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 26 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14:30 a 19; sábados, domingos y feriados de 15 a 20. La entrada es libre y gratuita.