Top

Cierra el ciclo de artes escénicas con "Mujeres que Hacen Monólogos"

para agendar

Luego de "Mujeres que Hacen Stand up" y "Mujeres que Hacen Danza", este jueves será la última entrega de una exitosa propuesta llevada a cabo en el marco de la muestra #NosQueremosBien en el MUNT desde la plataforma de mujeres que hacen Teatro.

Las protagonistas. Este ciclo, que busca exhibir la mujer en la escena tucumana se desarrolla en el marco de la muestra #NosQueremosBien del MUNT.





Este jueves concluye el cíclo de Artes Escéncias del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) , ubicado en San Martín 1545, con la propuesta de "Mujeres que Hacen Monólogos". La cita es este jueves a las 21 horas  y las protagonistas del gran cierre serán Alejandra Monteros, Belén Mercado,  Carina Morales Estrada, Kika Valero y Lilian Mirkin.

Se trata de la tercera y última entrega luego de dos noches maravillosas de "Mujeres que Hacen Stand up" y "Mujeres que Hacen Danza". El ciclo es coordinado por Gabriel Carreras y Verónica Pérez Luna e invitan a una reflexión desde el cuerpo transformado por la nueva imagen de un mundo donde son posibles otras lógicas que se alejan cada vez más de la naturalización de las identidades binarias, la violencia de género y el machismo. “Ya no ocultamos más la basura detrás del telón” es la consigna que reúne a las diversas protagonistas que darán cuenta de su mirada sobre la mujer en la escena tucumana de hoy a partir de ellas mismas; cada una desde su propia poética.


Este ciclo es una de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la muestra #NosQueremosBien que estará abierta a público hasta el 12 de mayo y desde la plataforma de mujeres que hacen Teatro. Y finaliza este jueves 16 de Mayo con Mujeres Que Hacen Monólogos.


LAS PROTAGONISTAS

María Alejandra Monteros.
Soy Medea soy el miedo lo extraño, lo animal, la loca de celos,la egoista, la perra marimacho, la asesina, soy la puta barbara, la bruja atroz ...todo eso soy porque me atreví a levantarme contra la encarnación de lo estipulado sin importarme si era padre, hermano   o esposo.

Ana Belén Mercado.

“Alba no es de Marfil" Nuestros cuerpos estan impregnados de otros, de ideas, conceptos.
Despojarse, liberarse, abandonar palabras pesadas.
Como? Poetizandonos.


Ana Carina Morales Estrada.
La Argentina. Adaptación y fragmentos de un personaje de la obra "Los Morochos, la Herencia de una desesperación", que sostiene toda una estructura de lo parental, de la hermandad, del sostener en la verdad/ mentira.


Francisca Kika Valero. "Antígona Vélez": el carácter revolucionario de Antígona adquiere una fuerza descomunal para repensar la opresión que sufrieron y sufren nuestros cuerpos en Argentina.
Mujeres de hoy ya no tenemos miedo. Antígona desafía las leyes y costumbres de los hombres sin importar el precio. Tomo la palabra, hablo desde mi historia, mi bagaje y desde el contexto de lucha, de igualdad y de justicia que me y nos atraviesa, movilizada siempre - al igual que Antígona- por un sentimiento de amor.
"El opresivo corsé que impedía pedalear sale del ropero y se va al museo"


Lilian Mirkin.
En un camino solitario  Vitina deja pasos dibujados.  
Ella deshoja margaritas pensando en un amor que la desorbita. Siente el viento en la cara deseando lleve lejos las tristezas a otras tierras.
En el camino del hacerse y deshacerse Vitina deja huellas como ecos de un único sueño, encontrar un amor verdadero.