Top

Tafí Viejo rompió el récord con una pizza sin TACC de 25 metros

éxito total

El grupo de celíacos auto-convocados de Tafí Viejo compartieron el cierre de la Semana de la Celiaquía.

Una pizza gigante sin TACC batió el récord en Tafí Viejo. Foto de Carlos Carrió.





Este sábado como cierre de la Semana de la Celiaquía, Tafi Viejo superó el récord con una pizza de 25 metros elaborada sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). La actividad se llevó a cabo en el marco de la popular Feria de Artesanos y Expo Gourmet que se realiza en el municipio.

Foto de Carlos Carrió

En esta ocasión con cinco metros más que la última pizza gigante que se elaboró en 2018 en esa ciudad, los cocineros taficeños superaron su propio récord. Además de la actividad gastronómica, los autroes del evento realizaron previamente un censo para pacientes celíacos y brindaron charlas informativas para visibilizar y concientizar sobre la enfermedad.

Foto de Carlos Carrió

Participaron de las actividades la municipalidad de Tafí Viejo, el Área Operativa Siprosa Tafí Viejo, Asociación Celíaca Argentina, Red de Mujeres Solidarias y el grupo de celiacos taficeños.

La enfermedad celíaca consiste en la intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales trigo, centeno, cebada y avena. En los celíacos, el gluten ataca la estructura normal del intestino, aplanando las vellosidades e impidiendo que los alimentos puedan pasar a la sangre.