Top

Darán clases de tango para ayudar a personas en situación de calle

Noche especial

En la tradicional milonga de plaza Urquiza profesionales enseñarán a bailar tango a cambio de alimentos no perecederos. Lo recolectado será en beneficio de la agrupación "Alas Solidarias".

Postal de una milonga en Peatonal Muñecas. Foto de Sofía Auvieux





Este domingo, antes de gran milonga popular de plaza Urquiza que se realiza todos los domingo de 20 a 23 horas, profesionales brindarán una clase de tango a la gorra y a cambio de alimentos no perecederos. Lo recolectado será destinado a la organización "Alas Solidarias Tucumán".

Desde la organización de la tradicional milonga que celebra este año su aniversario número 14, anunciaron que la clase estará a cargo de los profesionales Fernanda Romano y Julián Posternak. En la Plaza habrá stands para recibir alimentos no perecederos, ropa,  calzado
y frazadas que serán entregadas a la ONG que desde hace recorre la ciudad en rondas nocturnas para alimentar y abrigar alrededor de 150 personas en situación de calle.

La crisis económica por la que atraviesa el país impactó directamente en el trabajo que realizan desde hace más de 5 años en Alas Solidarias. Según detalló una de las fundadoras, Noemí Córdoba a eltucumano.com, el número de personas en situación de calle a quienes brindan contención aumentó de 80 a 145 de mayo de 2018 a abril de 2019.