Top

Tucumán, entre las provincias con mayor velocidad de Internet

REPORTE NACIONAL

Según un informe del Ente Nacional de Comunicaciones, el Jardín de la República se ubica en el podio. ¿Cuál es el lugar con el Internet más lento de Argentina?





Un informe publicado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) da cuenta que la velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó en los últimos cuatro años en nuestro país. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps), mientras que en el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps. 

La velocidad de bajada, utilizada como unidad de medida, es la rapidez con la que un dispositivo recibe y descarga información según la conexión que tenga. A mejor conexión, mayor caudal de datos, lo que deriva en menos tiempo de espera.

Según destaca el portal de “A24”, además de este reporte nacional, el ENACOM brindó un detalle por provincia, que otorga un dato revelador. El valor más alto de todo el país lo tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registró un promedio de 23 Mbps. En segundo lugar aparece Tucumán, con 17, la misma velocidad que la provincia de Buenos Aires, y tan solo un punto por encima de Neuquén, quienes conforman el top 4 de ranking argentino. 

En el otro extremo, la más lenta de todas las provincias es La Pampa, que en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps. Le siguió Santa Cruz, con una velocidad de 5 Mbps en promedio.