Top

Un colorido mural embellece la fachada del Hospital de Niños

intervención artística

Las artistas Mónica Luna y Cecilia Albo trabajaron la temática de la vida en el mar, en el marco de una propuesta que busca humanizar los hospitales. Se plasmarán nuevas obras en la Maternidad y en el Hospital de Concepción, entre otros establecimientos.

Las artistas en pleno trabajo. La foto de Ministerio de Salud de Tucumán.





La fachada del Hospital del Niño Jesús luce renovada luego de estrenar un mural que representa "la vida en el mar". La obra artística se realizó en el marco del programa "Lazos" que desarrolla el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán.

La propuesta que fue plasmada en esta ocasión por las artistas Mónica Luna y Cecilia Albo, apunta a la humanización de los hospitales y los centros de atención primaria (CAPS) a través de distintos programas con intervenciones artísticas, talleres y actividades creativas, en un marco de experiencias que potencien la acción de las artes visuales en contextos sanitarios, para resignificar los espacios y crear una estancia cálida.


El proyecto ‘Murales en Ámbitos de Salud Pública’ es una de las propuestas del programa que comenzó en el Hospital del Niño Jesús, con intervenciones pictóricas de los bancos de cemento y parte del muro, que se encuentran sobre las escalinatas de acceso a la institución, por calle Rondeau. 

“Vivimos en un lugar de frondosa vegetación y montañas, para muchos el mar es un lugar desconocido. El mural transporta a los niños a un mundo mágico y los invita a disfrutar de su frescura y de un universo de colores”, señalaron las artistas.
El programa continúa con la realización de murales en otras instituciones de salud pública como el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Hospital Regional de Concepción, Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, entre otros.