Top

A cambiar los pañales: concientizarán sobre el uso de los de tela

DÍA DE LA TIERRA

El próximo domingo en la plaza Haimes de Concepción se llevará a cabo el encuentro familiar, con juegos, charlas y un cierre especial.

Foto: gentileza María Mellace





Desde hace años que los 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un evento mundialmente conocido en el que se trata de concientizar a la civilización sobre los cuidados del medioambiente. En Concepción, encabezados por el grupo EcoPompis Tucumán-Sur, el 28 de este mes se llevará a cabo el Gran Cambio de Pañal de Tela.


El encuentro consiste en reunir a familias que usan pañales para concientizar sobre los beneficios de utilizar los de tela, a través de charlas y juegos. Para el final, se realizará un cambio a todos los bebés con un pañal de tela (de cualquier marca o hecho en casa). El mismo se realizará durante la tarde del domingo, entre las 16 y las 21, en la plaza Haimes de Concepción.


El evento es organizado por un grupo de madres y padres preocupados por el bienestar de sus hijos y del planeta, que actúan bajo el nombre de EcoPompis Tucumán-Sur. El grupo surgió hace un tiempo con la idea de compartir experiencias sobre crianza y también se sumaron temáticas que van más allá del uso del pañal.


Este domingo en la plaza, también habrá charlas sobre derechos en el parto, a cargo de la doula Julieta Díaz Marquesto; porteo ergonómico, a cargo de las chicas de EcoPompis; y un pequeño curso sobre primeros auxilio, dictado por los bomberos de la ciudad del sur.