Top

"Cumplimos un sueño": el sábado abre sus puertas Viva Perón

INAUGURACIÓN

Bar, teatro, restó y espacio cultural, nacional y popular inaugurará el 27 de abril a las 20 en la mítica zona de El Abasto. Gustavo Brunet, su dueño y creador, adelanta: "Estará abierto al arte, a la cultura, a los artistas y sus exposiciones. Habrá menúes populares y todo lo acorde a este proyecto nacional y popular".

El General está feliz: abre el primer espacio peronista en Tucumán.





Gustavo Brunet empezó a construir un sueño mientras muchos argentinos comenzaban a vivir una pesadilla. Hace casi cuatro años imaginó, proyectó, ideó, dibujó y puso manos a la obra ese sueño que este sábado 27 de abril a las 20 horas se hará realidad: Viva Perón Bar, Café, Teatro, Restó, el espacio de Miguel Lillo 388 abrirá sus puertas.

Mientras se ultiman los detalles de cara a la inauguración con muchísimas reservas ya realizadas, Brunet atiende a eltucumano.com. Habla sin pausas, ansioso, agitado, emocionado, expectante: “Lo venía pensando y soñando hace tres o cuatro años. Cuando uno tiene un sueño no hace más que dar pasos para cumplirlo: dejé todo por este sueño, fui comprando el equipamiento muy de a poquito, actuando en base a lo estipulado, con los tiempos que corren, pero sin dejar de hacer lo que hacía falta para que llegara este día. Queríamos abrirlo en marzo, pero lo haremos ahora, el último sábado de abril”.

Bajo los techos altos y entre las paredes sólidas de una típica casa del Abasto, fechada en 1926, la restauración dejó como nueva a la propiedad y allí, tal como lo soñó Brunet, está todo listo para que comience a funcionar “un espacio de ideas, de cultura, de política (sin un involucramiento del Partido Justicialista), una forma que tiene que ver con mi militancia personal, con mi manera de ver la política y de llevar la bandera del peronismo en alto”.

El sábado las voces y la música colmarán las instalaciones del espacio desde donde ahora Gustavo detalla qué es lo que se viene: “El espacio es enorme: la idea es hacerlo un centro cultural, abierto al arte, a la cultura, a los artistas y sus exposiciones. Hablamos con Ramiro Rearte para traer a los escritores, en un tiempo ya habrá espectáculos de música y obras de teatro”.

“La idea es brindarles el espacio a los músicos, por ejemplo, darles el sonido y que se lleven el 100% de lo recaudado. O que esté cedido a los artistas para que expongan sus obras y puedan venderlas. Somos coherentes con la doctrina peronista y tendremos a todos los trabajadores en blanco. Además, estos tiempos de crisis lo demandan y vamos brindar el desayuno para personas en situación de calle, tendremos un desayuno popular de mate con bollo (40 pesos), menúes al mediodía de 120 pesos, comidas bien elaboradas”. El menú del Viva Perón tendrá particularidades en su carta: “Desde el lunes habrá distintos tipos de menúes: El Descamisado, El Justicialista y El General. También habrá bebidas a buen precio, en fin, todo acorde para hacer este proyecto nacional y popular”.

Acompañado por Marina Álvarez, su señora, su “corazón, líder espiritual, compañera de fierro en los tiempos de ansiedad y angustia”, Gustavo Brunet quedó fascinado con las obras de arte que decoran las paredes: los murales del artista César Carrizo (BatiPerón, Bombita Rodríguez y El Descamisado en breve) y de Germán Luft, a cargo de las gráficas del bar. 

Será el marco ideal para las proyecciones de documentales y el debate fervoroso que permita, en palabras del dueño, “sentar bien las bases, que la juventud comprenda los valores de justicia social y soberanía nacional. Todos quienes trabajamos aquí somos militantes, compañeros y vamos a estar involucrados políticamente. Abrimos nuestras puertas el sábado que viene a las 20. Los esperamos a todos y todas”.

Gustavo Brunet y César Carrizo junto al BatiPerón. Por reservas y consultas pueden hacerlas en este link.