Top

Los cerros tucumanos fueron el escenario de una historia espeluznante

Cine

Se trata de la película “El diablo blanco” filmada en San Javier y Raco donde participan los actores locales Teresita Terraf y Carlos Rubén Ávila. Mirá el vídeo con el anticipo del film.

Foto tomada de www.visiondelcine.com





La historia comienza como comienzan muchas películas de terror: tres amigos conocen a tres chicas y deciden emprender todos juntos unas vacaciones a la montaña. Las yungas tucumanas y su exuberante vegetación serán el paisaje donde el viaje de placer se tornará una pesadilla. Ahí, en los cerros, se produce el encuentro de uno de los protagonistas con un hombre desconocido que se le presentará en oscuros sueños premonitorios que anuncian próximas muertes. La trama de “El diablo blanco”, la opera prima del director Ignacio Rogers, es la de una típica historia de terror de la gran pantalla, pero con la particularidad de que tiene a los paisajes y a la luna tucumana teñidos de sangre. La película se estrenó hace unas semanas en el BACIFI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y se estima que llegará a las carteleras de todo el país en octubre de este año. 

La película que se filmó el año pasado en locaciones como el predio de la UNT en San Javier tiene como protagonistas a Violeta Urtizberea y a Nicola Vittorio Siri, reconocido actor de telenovelas brasileras. Participan también Ezequiel Díaz, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas y los tucumanos Carlos Rubén Ávila y Teresa Terraf. “Mi personaje es el de la mano derecha del demonio en cuestión y mi labor que garantizar que nadie escape de las garras del mal. La composición del personaje fue de mi agrado, ya que el director me brindó la libertad necesaria para poder utilizar mi criterio, es lo bueno de trabajar con directores con discernimiento amplio, que te transmiten la perspectiva del personaje”, contó Ávila al diario Cuarto Poder. El actor tucumano, que ya participó de otras producciones importantes como “Aballay, el hombre sin miedo”, interpretó a al comisario del pueblo en la película. 

“Quería mantener el espíritu del género de terror, pero darle una impronta personal. No se trata de una mirada irónica sobre el terror sino de adentrarnos en él. Hay una leyenda que funda la película, de algún modo están presentes las culturas originarias y la época de la conquista, pero recubiertas de una trama actual”, había explicado el director y guionista del film Ignacio Rogers. 

Mirá el tráiler de la película